Viva la Universidá

Con talento y humor la Universidad de San Martín enfrenta la política de ajuste de un gobierno mentiroso

 

El video que compartimos con todos los pasajeros de El Cohete a la Luna es una de las piezas más deliciosas de la resistencia social a las políticas de destrucción y mezquindad del peor gobierno de la Argentina postdictatorial. La milonga Viva la Universidá fue compuesta por Juan Falú y Ramiro Gallo, quien además la orquestó. La orquesta que la interpreta está formada por estudiantes y profesores de la Tecnicatura en Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín, una de las más demonizadas por la Segunda Alianza, y el baile que se observa por momentos, por estudiantes y profesores de la Tecnicatura en Danza. El video de esta milonga con contenido fue realizado por el Área de Producción Audiovisual, Licenciatura en Cine Documental, del Instituto de Artes Mauricio Kagel. Aplausos.

 

9 Comentarios
  1. Julio Maier dice

    ¡Gracias! Julio

  2. Joaquín dice

    Una correxión a la nota. La carrera de música argentina no es una tecniclatura, es una licenciatura, una de las primeras carreras de grado universitario orientadas en música popular.

  3. Olga Marcela Farias dice

    Gracias por las palabras y el apoyo a la difusión.

  4. Maria Fernanda dice

    Cada vez que veo este video se me pone la piel de gallina y se he hincha el pecho de orgullo. Que manera mas exquisita de resistir !

  5. Cristina dice

    Para seguir soñando con un mundo mejor!!

  6. NELLY dice

    MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!Me fortalece…..GRACIAS!!!!!!!

  7. Monica Tarducci dice

    impecable, lastima que dice “hombre” como sinonimo de humano,
    a esta altura!!!!!

    1. Joaquín dice

      Hola Mónica. Muchas veces la preceptiva poética debe ser resuelta trascendiendo el lenguaje inclusivo. Y hasta donde yo entiendo (que no es mucho) “humano” tampoco es un buen ejemplo de las nuevas hablas.

  8. María Neder dice

    Desde que la recibí por wasap (archivada en PC) es la cuota de energía que me aplico como una inyección, unas cuantas veces al día.
    Ayer me preguntaba si harías alguna mención sobre el video de la UNSAM. Lo entregás aparte, ¡chapeu Horacio !
    Hicieron todes un trabajo maravilloso, es una joya desde todo punto de vista: resistencia más excelencia musical más calidad interpretativa. Desde este comentario va mi agradecimiento y felicitaciones al querido Juan Falú, a Ramiro Gallo, Marcelo Chiodi, Marcelo Moguilevsky (profes e intérpretes) y a todes todes les que participaron y son parte.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.