«Hay una arremetida brutal de la nueva derecha en la región»

Conversatorio con el ex presidente de Ecuador frente al referéndum de la próxima semana.

El equipo de La García en el conversatorio de Rafael Correa. El ex mandatario explicó que en la región existe un giro de una nueva derecha que ya no está aislada sino articulada en la región y con el mundo. Habló del «síndrome doña Florinda» y de Jaime Durán Barba: es un «especialista en guerra sucia», explicó.

«Es una arremetida de la derecha a la región. En 2009, teníamos ocho gobiernos de izquierda porque estaba hasta Paraguay con Lugo. Hoy hay solo dos porque se perdió Chile, Brasil se perdió con un golpe de Estado, en Argentina por elecciones y en Ecuador hubo una traición. Esto generó una arremetida brutal de una nueva derecha que ya no actúa de forma aislada sino articulada regionalmente y de forma global enfrentando a una izquierda en muchos casos desgastada después de diez años en el poder. Y han explotado ese desgaste».

¿Quién es Lenín Moreno y qué relación tiene con Durán Barba? –preguntó Cynthia García.
Empiezo por la última pregunta. Durán Barba asesora a Lenín Moreno. Es especialista en guerra sucia, en su libro a los ciudadanos como simios. Su política es presentar escándalo tras escándalo. Jaime Durán Barba siempre asesoró a gobiernos de derecha. Lenin Moreno era un perfecto desconocido. Pero lo elegí yo. El se incorporó a la campaña. Y como era discapacitado, lo quisimos, y visibilizar a ese grupo excluido de las políticas públicas y lo pusimos como candidato a presidente. Fue seis años vicepresidente mío y cuatro años le dimos 100 millones de dólares para ayudar a los discapacitados para que llegaran a ser 4 el por ciento de los empleados. Y logramos el pleno empelo entre discapacitados. Un resultado que implica que ya no sea sólo una carga, si no y además un sostén para la familia. Ahí se conoció a Lenin Moreno. Los últimos cuatro años no quiso permanecer como vicepresidente y fue representante de las Naciones Unidas para discapacidad, nosotros financiamos la oficina en Ginebra. Ahí se dio a conocer. Nunca nos imaginamos que iba a ser traidor de forma tan abierta. Mucha falta de nobleza y pactó con lo peor, con de la derecha con los banqueros y prensa mas corrupta que lo sostiene.

Ante la consulta por las clases medias y su voto, dijo: «Esto es el síndrome de doña Florinda, les pega a los pobres como Don Ramón y vota con la gente de bien, el capitalista don Barriga: un fenómeno que produce la política de izquierda y que aún no pudimos resolver. Ante el éxito de la izquierda, la pregunta es cómo generar una cultura de las clases medias para que no caigan en el canto de sirena de los medios de comunicación».

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

2 Comentarios
  1. Pedro Reig i Aumedes dice

    Los Pueblos aprenden con los reveses. Una gran parte de las sociedades del Planeta están «atadas» por tres factores concurrentes, partícipes necesarios para el gran amurallamiento de los tramposos: Banca usuraria, Prensa encubridora y Justicia Corrupta.
    La diferencia está a la vista: en 1945 el Ministro de Trabajo y Previsión Social en Argentina era Juan Domingo Perón quien impuso vacaciones pagas como un derecho de los trabajadores. Hoy el Ministro de Trabajo Jorge Triaca echa a una empleada que trabajó bajo sus órdenes más de 10 años «en negro», empleada a la que designó como interventora de un Sindicato, el SOMU, acaso con sueldo.
    La usura no comenta, la Prensa encubre y la Justicia no aplica las Leyes.

  2. BRIAN dice

    Fuerza Rafael Correa, volveremos en toda América Latina. HLVS.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.