Volver a morir

Canal 26 anunció el fallecimiento del escritor William Shakespeare

 

Dramaturgo y poeta de fines del siglo XVI, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura universal, William Shakespeare dedicó a los reyes ingleses obras que “son una reflexión sobre el poder que ilumina y estremece”, contó aquí nuestro editor Marcelo Figueras. El bardo de Avon, apodo que remite a su oficio y a su ciudad natal, murió en mayo de 1616 y fue enterrado en el presbiterio de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Stratford-upon-Avon, en Warwickshire.

 

La tumba de Shakespeare. Foto David Jones, Wikipedia.

 

Su reputación se agigantó con los siglos, sus obras se leen y representan en todo el planeta, y su nombre volvió a ser noticia el 8 de diciembre pasado cuando un homónimo contemporáneo se convirtió en el primer hombre en recibir la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. Mientras su imagen con bata y pantuflas recibiendo el pinchazo se publicaba en diarios de todo el mundo, se supo de su pasado como empleado de Rolls Royce, su militancia en el Partido Laborista de Coventry, su afición por la fotografía y su amor por el jazz.

La mala nueva es la muerte de Shakespeare a los 81 años, que no tuvo relación con el Covid-19 según la BBC. El laborismo le agradeció sus “décadas del servicio al partido” al despedirlo:

 

 

La cobertura más notable en la Argentina la realizó el Canal 26. “Una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre”, anunció una conductora compungida. “Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa”, destacó, y añadió que había sido el primer hombre en recibir la vacuna de… AstraZeneca.

 

 

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí