Vuelva en marzo: test para probar tus conocimientos de Macrieconomía

A ponerse las pilas, porque la ignorancia es muy grande y el cerebro es muy chiquito

 

Como nos suele recordar el Presidente, para solucionar un problema primero hay que conocerlo. Poné a prueba cuánto sabés de la gestión económica del mejor equipo de los últimos cincuenta años, con este test que repasa sus principales éxitos del mes pasado:

 

  1. Al final de su visita a Buenos Aires para participar en la reunión ministerial del G20, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, declaró a los medios locales que “han sido dos años asombrosos”. Madame Lagarde se refería a…

a. La campaña del River del Muñeco Gallardo en la Superliga después de presenciar su triunfo por 3 a 1 sobre Belgrano de Córdoba en el Monumental;

b. Sus viajes de incógnito a Buenos Aires para tomar clases de tango antes de bailar El Firulete con Carlos Copello en el show Rojo Tango del Hotel Faena;

c. La política económica de Macri que en dos años acumuló 75% de inflación y aumentó US$ 50.000 millones la deuda externa.

 

  1. En las 48 horas entre el anuncio del INDEC de que la canasta básica que necesita una familia para no ser pobre había aumentado más de cinco por ciento en el primer bimestre del año y el anuncio del presidente Macri que casi dos millones de personas habían dejado de ser pobres, el Gobierno…

a. Distribuyó dos millones de cajas PAN;

b. Le pidió a la señora Mirtha Legrand que mudara sus mesazas al restaurante del vagón de subte de Margarita Barrientos;

c. Propuso disolver el INDEC.

 

  1. Después de la marcha multitudinaria del Día de la Mujer, la vicepresidenta Gabriela Michetti le explicó a las funcionarias que asistieron al primer encuentro del gabinete femenino ampliado en el CCK que alcanzar la paridad de género es “súper importante” porque…

a. “Es un plomo que en los retiros de Chapadmalal siempre me toque compartir la cabaña con Pato”;

b. “Mauricio quiere que Antonia tenga todas las ventajas que no tuvo Juliana”;

c. “Si las mujeres se empoderan con los valores de lo femenino la complementación con el trabajo del hombre es maravillosa porque entonces tenemos ya toda la humanidad un poco más completa.”

 

  1. Cuando la conductora Mariana Fabbiani entrevistó a Macri en Olivos y le preguntó por las sociedades offshore, el presidente contestó…

a. “No seas tan mala»;

b. “Quedate a comer esta noche que vienen Mirtha y Susana, Juliana encarga fideos de Italpast y entre las tres te lo explican mejor que Fantino”;

c. “Somos gente que tiene una vida anterior y tuvimos que buscar en un sarcófago para encontrar los papeles”.

 

  1. En uno de los primeros logros concretos del plan de Macri para convertir a la Argentina en “el supermercado del mundo”…

a. Su par francés Emmanuel Macron se disculpó por no poder ampliar las importaciones de carne argentina invitándolo a cenar un bife añejado de ganado Charolais en un restaurant tres estrellas Michelin con vista al Sena;

b. La súper estrella del reality show Las Kardashian, Kim Kardashian, le contó a sus 59 millones de seguidores en Twitter que su helado favorito es el Haagen-Dasz de dulce de leche;

c. La cadena de supermercados Carrefour, que tiene 19.000 empleados en la Argentina, presentó un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo para enfrentar la caída sostenida del consumo en sus locales.

 

  1. Macri ascendió a Pablo Quirno junior, de 26 años de edad, al rango de “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario” a cargo de las relaciones económicas internacionales. Fuentes de la Cancillería defendieron la designación explicando que…

a. “Su papá, Pablo Quirno senior (jefe de gabinete del Ministerio de Finanzas), quiere que el hijo trabaje y estudie”;

b. “Antonia no estaba interesada”;

c. “Es joven, sí, pero trabaja en esto hace mil años.”

 

  1. El proyecto de nueve diputados de Cambiemos de cobrarle aranceles a los estudiantes universitarios extranjeros fue abandonado definitivamente después que el líder de la bancada, el radical Mario Negri…

a, Emocionó a sus correligionarios con el video del discurso de campaña de Alfonsín recitando el final del preámbulo de la Constitución, que le promete los beneficios de la libertad a “todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”;

b. Calculó que de los 1.600.000 alumnos que estudian en las universidades públicas, apenas 37.000 son extranjeros y 90% de ellos son residentes en nuestro país;

c. Le pidió a sus colegas del bloque que “paremos un poco la moto con cambiar la agenda todos los días porque la vamos a chocar nosotros la moto”.

 

  1. Después que se difundió que Elisa Carrió figura primera en la tabla de los diputados que más efectivo recibieron a cambio de pasajes de avión y ómnibus sin usar, la legisladora aclaró que necesitaba los $355.800 que cobró en 2017 porque…

a. Todavía no volaba Flybondi;

b. Los pasajes no incluyen tramo fluvial en Buquebus;

c. “Es injusto que no me paguen un plus por antigüedad… Necesitaba cargar el tanque porque la Nación se conoce viajando en auto… No me alcanzaba para pagar la tarjeta”.

 

 

Respuestas correctas: Todas las c). Si las preguntas que contestaste correctamente fueron…

 

0 a 1: Ingresá el código Segundo Semestre para indicar que no sos un robot.

 

2 a 3: Casi empatás con Willy Kohan.

 

4 a 5: Tu lugar en el mundo es la ancha avenida del medio.

 

6 a 7: No mires para atrás pero Arribas te está siguiendo (por ahora en Twitter).

 

8: La columna del próximo domingo la escribís vos.

 

7 Comentarios
  1. Miguel dice

    Envez de un premio escribir sobre el coso es un reoprobado?

  2. Norberto García Sánchez dice

    Esta encuesta merece ser manejada (sin ironía) por Durán Barba
    Mejor no dar ideas.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.