Córdoba se resiste al tarifazo

Nueva Marcha en Córdoba contra el tarifazo, el ajuste y la defensa del patrimonio del Estado

 

El 7 de febrero se llevó a cabo una nueva y masiva Marcha de Antorchas en Córdoba en rechazo a los tarifazos en todos los servicios públicos, esenciales para la calidad de vida de la ciudadanía, implementados y profundizados en Córdoba por el gobernador Schiaretti, siguiendo al pie de la letra el ajuste y precarización que acordó con Macri mediante la firma del Pacto Fiscal y la aprobación del presupuesto 2019.

Sólo en la boleta de luz, los cordobeses ya sufrieron en los primeros dos meses del año un aumento del 23 % en los costos del servicio de energía, mientras la provincia aplica un vaciamiento de la EPEC, ajuste en gastos que dificulta el funcionamiento de los sectores operativos e impulsa la reforma laboral hacia dentro de la empresa.

La marcha se dio en el marco de una Plan Nacional de lucha impulsado por las CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional contra el saqueo al bolsillo de los trabajadores y desocupados que significa el Tarifazo, y había sido realizada previamente en Buenos Aires, en Córdoba y en Río Cuarto el 10 de enero, y posteriormente en cada jueves en Comodoro Rivadavia, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Bariloche y Mendoza, entre otras ciudades.

 

 

En la Plaza Tosco (ex Plaza Vélez Sarsfield) se concentraron numerosas organizaciones gremiales, sociales y políticas como la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT Rodríguez Peña, Camioneros, Surrbac, Ciudadanos Contra el Tarifazo, Multisectorial 21F, Verde y Blanca ATE, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana y la Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste y organizaciones nucleadas en la CGT Regional Córdoba y se procedió a dar a conocer el documento elaborado por las organizaciones convocantes de la Marcha.

 

1 comentario
  1. minoian dice

    los cordobeses son los culpables de tener en el gobierno al mejor equipo del los ultimos 50 años. en q te has convertido mauricio?

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.