Conectate con nosotros

Noticias

El cocinero de las mesas vacías

Eduardo de la Serna

Publicado

en

Martiniano Molina prometió diálogo y mandó policías y topadoras

 

A principios de año, en enero, un grupo de familias intentó asentarse en los terrenos del frigorífico Penta, en la rotonda de Pasco (Lamadrid y Camino General Belgrano, Bernal oeste). Fueron desalojados por la policía y desde entonces se asentaron en carpas a lo largo de la avenida Lamadrid a la espera de soluciones. El gobierno municipal, a cargo del ex cocinero Martiniano Molina, que nunca se hizo presente, proclamó diálogo y soluciones. Se realizó un censo y control de las familias, entonces 120.

En marzo el intendente, hablando con los obispos, no sólo reiteró la vocación de diálogo, sino que incluso afirmó que si se concretara la licitación  del bajo de Quilmes a Techint (la misma que pretende idéntico negoci(ad)o en Campana), para hacer una suerte de Puerto Madero bis), tendría el dinero para sanear los arroyos Las Piedras y San Francisco (ante los cuales el Riachuelo es una suerte de fuente de agua mineral) y dar respuestas a los vecinos. No le creímos.

Pero el diálogo de Cambiemos súbitamente se trastocó en violencia represiva. Más de 200 efectivos de la policía impidieron el paso a camarógrafos, curas e incluso el obispo, mientras las topadoras destruyeron todo lo que los vecinos habían podido acomodar a la espera de soluciones dignas y serias. Queda como testimonio este video.

Mientras la policía hacía una suerte de barrera a los testigos, las esperanzas fueron a la basura con camiones y palas mecánicas. Sin dudas el intendente Molina considera basura no sólo las carpas donde sobrevivían dignamente los vecinos, sino que seguramente ha de considerar basura a esa gente, porque así fueron tratados. Mientras esto ocurría, Martiniano Molina, un cocinero que ama ver mesas vacías, estaba en Medellín, Colombia, la ciudad de la eterna primavera. Acá, en cambio, el otoño, la lluvia y el maltrato mostraron una vez más la sonriente cara de Cambiemos.

Eduardo de la Serna es sacerdote católico, secretario del Grupo Curas en Opción por los Pobres

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

A juicio por ser lesbiana y besar a su esposa

Agustina Frontera

Publicado

en

Mariana Gómez es víctima de un sistema policial-judicial que es represivo

(más…)

Continúa leyendo

Noticias

El juego de Ginóbili junto al lago Correntoso

Susana Lara

Publicado

en

El prestigio de Manu bajo el que buscan cobijarse los especuladores (más…)

Continúa leyendo

Últimas noticias

Trending