Es fácil, ¿no, Martha?

La respuesta del cura en opción por los pobres Eduardo de la Serna a la locuaz monja Pelloni

 

En tiempos de medios y pos-verdades, de fake news y marketing, de campañas y macrismo, hablar es gratis. Hablar cuando para “un lado” se trata, claro. Es fácil decir cualquier cosa, nadie repregunta, nadie pide pruebas, nadie –al menos– pide precisiones. Todo vale. Macri es la prueba más evidente de ello, y Carrió no le va en zaga. Habla y da números, dice que hizo, y hasta toca cementos. Nadie cuestiona. Dice que las obras no son relato, y nadie le pregunta si las obras anteriores lo fueron (¿el ARSAT es relato? ¿las universidades, escuelas y rutas?) y –peor aún– nadie le pregunta qué empresa ganó la licitación. ¿Qué tan transparente fue? ¿Cuál fue el presupuesto? Antes, en el relato, lo sabíamos. Se nos dice a cada rato, decenas de veces, que están poniendo cloacas y agua potable donde antes no había. ¿Hay alguna otra posibilidad? ¿Qué sentido tendría poner cloacas donde ya las hay? Hablar es gratis. Y Macri y Mariu, habladores ellos, hablan contra las mafias. (¿Hay algún mafioso preso? Me refiero a preso con pruebas y sentencia, porque presos, lo que se dice presos, hay un montón.) Hablar de “la mafia” es facilísimo, “y garpa”. No conozco a nadie que defienda las”mafias”.

Cuando se encontró con Martha Pelloni en La Rioja, el amigo Paco le preguntó si iba a volver a votar a Macri. “Me equivoqué”, le dijo. Parece que “garpa” decir “me equivoqué”, porque “pasaron cosas”. Pero parece que no ha manifestado “propósito de enmienda” porque se vuelve a equivocar; aunque, en realidad, no se equivoca. Es expreso. Es gorilismo explícito.

El antiperonismo de Martha es evidente para cualquiera que la conoce. Pero… reconozcamos que “garpa” ser antiperonista con Menem. Garpa ser anti-peronista con Saadi. Es muy fácil ser antiperonista en esos casos. El tema es diferente cuando el peronismo aparece como generador de trabajo digno y el macrismo de desocupación; cuando el peronismo “les hizo creer” que podían comer, tener calefacción, vacaciones y hasta comerse un asado cada tanto y el macrismo les hizo creer que era una fiesta que hay que pagar a 100 años. El tema es cuando el peronismo abre las puertas a la Patria Grande y reconoce como hermanos y hermanas a los vecinos y el macrismo expulsa a Vanessa a Perú, cuando aplaude a Bolsonaro y lame las botas de Trump; el tema es cuando los criminales genocidas (como tus parientes políticos, ¿no, Martha?) van presos por crímenes de lesa humanidad, y el macrismo nos repite que son un curro y cosas chiquitas. Cuando pasan esas cosas, se complica, ¿no, Martha? ¡Era tan fácil y motivo de aplausos ser antiperonista ayer…! El tema, Martha, es que cuando vivís de rentas, como vos del caso María Soledad (1990), y pasaron casi 30 años, sos cómplice del hambre, de la desocupación, del empobrecimiento y del genocidio por goteo que es el neoliberalismo. Fue fácil, Martha. Se te hizo fácil y te dio fama y aplausos. ¡Los tiraste a la basura tan fácil!!! ¡Tan rápido!!! Lamento decirte que, en la Argentina de la miseria, podés haber tenido tus minutos de fama, pero ser gorila tiene consecuencias. Y las padecen los pobres. Siempre.

 

 

* Del Grupo de Curas en Opción por los Pobres
--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

38 Comentarios
  1. LUIS HORACIO dice

    la sra. marta peloni, seguro que es una de las que critica al PAPA, que se puede esperar de esta clase de gente? yo le llamaria sin temor a equivocarme «IGNORANCIA Y GORILISMO»

  2. Miguel dice

    la verdad el zurdaje que sale de esta nota es tremendo. zurdos de mierda arruinaron el pais. antes poniendo bombas y hoy arruinando la cabeza de los pibes en los colegios y fomentando la ignorancia entre la gente humilde para tener mano de obra para sus manifestaciones. cuestionar a pelloni con su lucha un pelotudo atras de un escritorio que se hace el antiimperialista. forros antipatria

    1. Susana dice

      La frase «Argentina país generoso» es muy trillada. Aún así, es la que mejor le cabe a Miguelito por su comentario, a todas luces -no de sus neuronas, precisamente- muy emparentado con la peor mierda de jineta que sembró el terror en nuestra patria el 24 de marzo de 1976; sin olvidarme de la sangrienta zaga que comenzó allá por 1930 contra nuestro pueblo. Y no dejando de mencionar, que las horribles marionetas torturadoras fueron siempre manejadas por lacras abyectas cipayas de traje y corbata, como las que desgobiernan hoy estos pagos.
      ¿Por qué mi prolegómeno? Pues porque este apologista de la basura – de la que él, se vislumbra, surge- tiene la suerte de poder hacer su comentario sin que se lo busque en un falcon y termine en un zanjón. «Argentina, país generoso»; también con las cobardes alimañas que añoran torturas, desapariciones y vuelos de la muerte. Como Miguelito

      1. GustavoSerrano dice

        Acuerdo completamente, Susana. Miguelito no salió del 76.

  3. Susana dice

    No soy peronista; por ende, tampoco kirchnerista. Y tengo varias críticas sobre «la Cámpora», en un caso por una situación vivida personalmente que involucró a integrantes de la misma, que me indignó.
    Sin embargo, endilgarles así, tan livianamente vínculos con el narcotráfico… ¿La monja Pelloni no asistirá a los cursi-tos que da Carrió en su guarida a la que llama centro de estudios o algo así y la abyecta Zuvic le hará el speech?
    De todos modos, me resulta extraño -y ¡cuidado!, que de ningún modo lo digo con suspicacia- que Mayra Mendoza u otrx integrante de la agrupación no hayan realizado una lógica denuncia. ¿Habrá que pensar que Jorge Halperín tiene razón acerca del papel de león hervíboro? (Ver su nota en Página 12). ¿O se aplica aquí también el «síndrome post Basílica de Luján»?

  4. Victoria dice

    Excelente. Gracias.

  5. Susana Gutiérrez dice

    Me eduqué en un colegio católico. Congregación hermanas rosarina. Me inculcaron que acusar a una persona personada sin pruebas, lesionando su honor y honra, es tan grave como matar a esa persona. Quién la podrá perdonar a la hermana Pelloni?

  6. Legacy dice

    Quede encantado por el nivel de los comentarios en este espacio. Todo por estos días es agresión sin embargo, se plantea la absoluta disconformidad de modo educado y con altura… no entiendo como nos pudo pasar macri a los argentinos.

  7. Beatriz D'Angelo Rodriguez dice

    Excelente el artículo. Realmente era fácil pero lo de esta mujer ahora deleznable. No pude escribir no sé el motivo soy una ignorante tecnológica, en el artículo de Figueras sobre Cortázar, me pareció muuuuy bueno y es cierto lo que nos pasó con los medios, a pesar de la ley, no tuvimos un del Carril o un Favio que representara lo que estaba pasando para que fuera el testimonio para los jóvenes, quedó Campanella¡¡¡¡¡ No tuvimos unas aguas bajan turbias y ahora sí que bajan turbias. El cinismo de estos amarillos me abruma y me da miedo de quienes le puedan creer, aunque como me puse a estudiar portugués y repasé la historia de Brasil, aquí somos diferentes. Ningun régimen militar duró como allí prácticamente del 60 al 89 si mal no recuerdo, casi 30 años. Nuestras prácticas son diferentes y despues del 83 creo que mucho más. Lo espero fervientemente, pero lamento no poder suscribirles un peso por ahora.

  8. Raúl R. dice

    Miente como hace 30 años. Pegarle a Saadi y a Luque era gratis. Pero mintió. Una operación funcional al menemismo para sacarse de encima a un rival molesto.

  9. PATRICIA dice

    ARTICULO QUE DEBERIA HACERSE LEER A TODOS Y TODAS, ESTOS PERSONAJES INUNDAN LA ARGENTINA,CONFUNDEN A LOS IGNORANTES (LOS QUE NO SABEN) Y NOS DAÑA A TODOS, ESTA MUJER SIEMPRE HA DADO VERGUENZA ,CLARO QUE NO TRASCENDE

  10. cristina nagy dice

    Como siempre, Eduardo . . . brillante.

  11. Isabel dice

    Monja mala, codiciosa de poder, manipuladora, autoritaria, siempre lo fue. Odiadora de los jóvenes y el amor, tras una máscara amorosa.

  12. carlos alberto dice

    Estas son las notas que tenemos hacer conocer persona a persona en envíos personales y grupales y modos que estén a nuestro alcance, ya que sabemos que los medios originarios de falsas noticias, siempre taparan estas verdades

  13. Gerònimo dice

    Oiga, don Eduardo. Se da cuenta que termina siendo funcional a los narcos K? O cree ud que Pelloni miente? Le pongo un sólo ejemplo: la lista de candidatos K en Bariloche. Como Tribunal de Contralor figura el narcoabogado K Estanislao Cazaux. Cèlebre defensor de la pareja de narcos detenidos el año pasado en lo que fue la incautación histórica de cocaína más grande en la historia de Bariloche. Usted cree que eso es casualidad? No. No lo es. Y ejemplos así abundan de norte a sur del país.

  14. Norma Estrella Catalani dice

    Comparto lo dicho por Eduardo de la Serna, los comentarios de Pelloni no tienen fundamento, carecen de autenticidad, lamentable!!!

  15. Numi dice

    Simplemente, Gracias Eduardo. Atte. Los excluidos.

  16. Claudio A. Rapoport dice

    Excelente nota. Que bueno sería que alguien se la haga leer.

  17. leo sarsale dice

    impresionante el articulo.profundodad de pensamiento.mi saludo fraterno.

    1. Miryan dice

      Excelente!!!! 👏👏👏👏👏👏

  18. Jose Murray dice

    No sé que edad tiene Martha Pelloni, ni su estado de salud. Si está lucida como para tener una conciencia crítica y autocrítica, debería darse cuenta que las acusaciones generalizadas, sin especificar personas y hechos concretos, sin prueba alguna, no son otra cosa que calumnias e injurias. Además de una acción inmoral, constituyen una acción delictiva. Sería un muy buen ejemplo para la iglesia y para la sociedad, que pidiera públicamente perdón. Ya que el pecado fue público y debería mostrar así, “propósito de enmienda”, como corresponde cristianamente.

  19. Omar Gais dice

    Excelente la nota y el cura y los curas de Opción!
    De parte de un miserable ateo.

    1. Irma dice

      Lo que me resuena es la frase siguiente: cuando dijo que L. C. lideraba el narctfc., luego dice: me puedo equivocar, porque yo no hice ningún estudio ni seguimiento de esas acciones y proceso, de que con seguridad L. C., son mafias narcos. Y pensé lo gravisimo de sus dichos, lo gravísimo de sus denuncias, el gravisimo atrevimiento de esta monja que creo, debe creer que es un: » bonus track» de este país, de esta sociedad. Nada más lejosSra. Co sagrada Martha Pelloni. 👹

  20. César Zarate dice

    Siempre me acuerdo de aquella… tu fotito en la Iglesia… junto a Videla…

  21. JOE AUBERGINE dice

    Nunca gaste los tamangos
    caminando sobre lijas
    estos venden baratijas
    por la fama o por dos mangos.
    No gaste bala en chimangos
    ni le escriba a lucifer
    no lo podrá convencer
    de su criminal sevicia
    Es al pedo, a la estulticia,
    hablarle de su deber.

  22. Alicia dice

    Lo más lamentable es que Martha Pelloni sentencia ideológicamente desde su lugar en la Fe Cristiana…

    1. Eduardo Marchetti dice

      Sospechas subjetivas que se materializan en palabras esclarecedoras. Excelente Eduardo.

  23. Graciela dice

    Tan de acuerdo con Eduardo de La Serna!
    Qué incontinencia verbal Sra Pelloni! Pida disculpas y demuestre q es una seguidora fiel de lo q dice profesar!

  24. Graciela Pallares dice

    Muy esclarecedora nota. Cuando habla de los criminales genocidas, parientes políticos de Martha, ¿a quienes se refiere?

    1. Víctor dice

      Al Gral. Díaz Bessone, Graciela.

    2. Ana Maria de Benito dice

      A l Gral Diaz Bessone cassdo con su hrmana

      1. fernando brarda dice

        Ana Marìa,que ocurriò con Dìaz Bessone??, este fiambre me mandò a chupar.burro,asesino,se muriò muy ràpido.

    3. Pablo dice

      Cuando los curas «defienden» a los pobres, seguro que conduce a la derrota de éstos.

  25. Inés Casala dice

    Excelente, comparto. Con mucha tristeza, fue muy valiente… Ahora, está atrapada…

    1. Raúl R. dice

      Miente como hace 30 años. Pegarle a Saadi y a Luque era gratis. Pero mintió. Una operación funcional al menemismo para sacarse de encima a un rival molesto.

  26. Oscar dice

    Excelente y clarificadora nota de quién es Marta.Gracias.

  27. Diego dice

    Buenas, No se entiende a que quiere llegar, aparte de solamente caracterizar a alguien como gorila, y militar por el gobierno anterior . Saludos!

    1. Susana dice

      Tal vez le faltó -a usted, digo- leer «entre líneas» el artículo que escribió Eduardo

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.