La persecución

Macrì en persona conduce la estrategia de persecución penal a Cristina.

 

El gobierno nacional encara la campaña electoral sobre ejes muy simples, en los que deben machacar todos los candidatos y operadores:

Por un lado, la hiperactividad de los tribunales de Comodoro Py, en los que el gobierno confía para fijar la imagen de la ex Presidente CFK en los mismos términos de la exitosa campaña de 2015.

Por otro, la pax cambiaria obtenida con los dólares del Fondo Monetario Internacional concedidos en contra del estatuto del FMI por decisión del gobierno de Estados Unidos, al que retribuye con un alineamiento acrítico con todas sus políticas, aun las contrarias al interés nacional, como la inminente designación de Hezbollah como organización terrorista, de lo cual no hay constancia alguna, y la celebración aquí de una conferencia sobre… terrorismo internacional, a la que asistirá el ministro de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Mike Pompeo. No es que el atraso de la cotización del dólar mejore la situación de la economía real, que sigue en coma profundo, o del empleo, que registra los peores índices en dos décadas. Todo lo contrario: al cierre del viernes 5 de julio, el dólar a 43,10$ era muy caro para la producción y el consumo en una economía dolarizada, pero muy barato para el gran negocio de la bicicleta financiera y la fuga. El atraso de hoy asegura la corrida de mañana, cuya interacción con la política marca la principal incertidumbre: ocurrirá antes o después de la elección presidencial de octubre, según sea el resultado de las PASO de agosto. Es decir que el gobierno celebra antes lo que no hubo que aquello que hay. O dicho con las palabras del gurú que rara vez acierta, Miguel Broda: “Probablemente el gobierno logre llegar a las elecciones sin que el tipo de cambio se dispare (aunque no deben descartarse turbulencias en el mercado de cambios), renovando un porcentaje de letras del Tesoro que alcanza para cerrar financieramente el año y con una inflación declinante, convergiendo a tasas del orden de 2.0/2.3% mensual. Este es un escenario económico que probablemente no mejore las chances electorales de Macri y Juntos por el Cambio, pero tampoco las deteriora”. Sin el menor entusiasmo, este vendedor de información que no vive de un salario, opina que a lo sumo la economía será un factor electoral neutro.

 

Miguel Broda, la economía un factor electoral neutro.

 

En primera persona

El presidente Maurizio Macrì se involucra personalmente en la estrategia de persecución penal a Cristina. Una inesperada constancia de ello apareció en la declaración testimonial que el detenido empresario Fabián de Sousa prestó ante el fiscal federal Guillermo Marijuan. Junto con el escrito que se difundió aquí el domingo pasado, en el que De Sousa afirma que él y su socio Cristóbal López fueron privados de su libertad porque se rehusaron a poner sus medios de comunicación al servicio de tal estrategia, el empresario solicitó ser trasladado de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza hasta la fiscalía federal 9, a cargo del Pocero de la Patagonia.

Marijuan interviene por delegación de la jueza federal María Servini, cuyo tribunal fue sorteado para entender en la denuncia por asociación ilícita y administración fraudulenta contra Macrì; su hermano de la vida, Nicky Caputo; su jefe de asesores, José Torello; el ex director de la AFIP, Alberto Abad; el ex vicejefe de gabinete de ministros, Mario Quintana, y el asesor Fabián Rodríguez Simón.

Ambos empresarios expondrán esta semana sobre el despojo de sus bienes, en el juicio a que los somete el Tribunal Oral Federal 3, que acaba de terminar con la lectura de la acusación y de recibir los planteos de nulidad de las defensas. Tal como ocurrió en la causa contra Cristina por la obra vial construida en Santa Cruz, la intervención de los defensores de López y De Sousa no fue transmitida por el Centro de Información Judicial de la pasiva Corte Suprema de Justicia.

Al declarar ante Marijuan, De Sousa reveló que Macrì comandó en persona la presión al Grupo Indalo para que sus medios de comunicación se pusieran al servicio del objetivo de “encarcelar” a Cristina Fernández de Kirchner. De Sousa identifica donde se produjeron esas reuniones:

  • una en la Usina del Arte;
  • otra en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios;
  • y la tercera en el domicilio de Franco Macrì, el padre del Presidente.

Agrega que las reuniones posteriores con López estuvieron a cargo del asesor Fabián Rodríguez Simón, el amigo presidencial Matías Romero Zapiola y alguien que el escrito realizado por Marijuan menciona como Ernesto Sans (sic). No aclara si se trata del ex presidente de la UCR y asesor presidencial Ernesto Sanz o de un homófono.

 

En casa de papá

En las dos reuniones que De Sousa tuvo con Macrì también participaron el vocero del presidente, Iván Pavlovsky, y dos directivos de los medios del Grupo Indalo, Francisco Mármol y Mariano Frutos. “Los términos de la reunión eran acerca de la línea editorial de los medios del grupo y fundamentalmente del canal de noticias C5N”. A la segunda reunión, en la sede gubernativa de Parque Patricios, además de los nombrados se sumó Marcos Peña Braun. “El tenor de dicha reunión fue idéntico al de la primera”, declaró De Sousa.

La tercera reunión, esta vez entre Maurizio Macrì y Cristóbal López, se realizó “en el domicilio personal de Franco Macrì. El tenor de dicha reunión, según le comentaron, fue el contenido editorial de C5N y cuál iba a ser el comportamiento de los medios del Grupo Indalo para encarcelar a la que en su momento era la Presidente Cristina Fernández de Kirchner”. Esa reunión se realizó “a requerimiento del ingeniero Maurizio Macrì y quienes coordinaron la realización de la misma fueron el declarante y Miguel De Godoy, que en ese momento desarrollaba funciones en el área de Comunicaciones del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

El escrito de De Sousa decía que “se nos exigía que los medios de comunicación fueran puestos a disposición de la alianza política” encabezada por Macrì. También que se sumaran al “ataque mediático” contra los funcionarios que integraron el gobierno de CFK. Para ello, López y De Sousa fueron citados a diversas reuniones en las que “en algunos casos de manera sutil y en otros de forma mucho más agresiva, se nos hizo saber que de otro modo el Grupo Indalo iba a tener que afrontar gravísimas consecuencias”. Pero recién al declarar ante Marijuán, De Sousa reveló el rol personal de Macrì en la extorsión. El escrito, que se presentó sin patrocinio letrado, no usa esa tipificación penal. Que Servini haya aceptado la denuncia e impulsado la investigación indica que le asignó suficiente entidad, aun antes que De Sousa identificara a Macrì como el actor principal de la operación.

 

Marche preso

Como esos planteos no fueron aceptados y ni la señal de cable ni las radios del Grupo Indalo se sumaron a la cadena de demolición encabezada por el Grupo Clarín, La Nación, América e Infobae, las amenazas se concretaron. También incluyó el intento de apoderarse de las empresas del Grupo Indalo por parte de emisarios presidenciales, la detención de López y De Sousa en diciembre de 2017, la remoción de los jueces que los dejaron en libertad en marzo de 2018 y la nueva detención de ambos empresarios, en abril de 2018.

Macrì se declaró “indignado” por la fugaz liberación de López y De Sousa en el programa de su publicista, Luis Majul. En otra amable conversación con la animadora Mariana Fabbiani, que sonreía embobada, dijo: “Esto no es lo que habíamos acordado”. Por supuesto, no hubo repreguntas.

El 19 de marzo de 2018, Clarín sostuvo que el juez Jorge Ballestero había recibido del jefe de la AFI, el amigo presidencial Gustavo Arribas, indicaciones sobre cómo debía fallar. La palabra oficial se tradujo en actos: el juez Eduardo Farah “fue forzado a pedir su traslado hacia otro tribunal” y Ballestero renunció.

 

Eduardo Farah y Jorge Ballestero, expectorados.

 

Los reemplazaron los títeres Leopoldo Bruglia y Cacho Bertuzzi, designados a dedo sin seguir el procedimiento constitucional. Macrì explicitó que la liberación de López y De Sousa “lo enloqueció” y que esos jueces “se animaron pensando que no iba a haber reacción, pero la hubo”, como si se tratara de un tema de Estado que requiriera de su intervención. En abril de 2018, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revocó las libertades de ambos empresarios, que hasta hoy siguen en prisión preventiva. Esto precipitó la quiebra de Oil Combustibles y la cesación de pagos de las principales empresas del Grupo Indalo y comenzó la liquidación de activos, “malvendidos a precio vil”. Una de las consecuencias de esta acción oficial es que la AFIP no pueda cobrar su crédito. Estas manifestaciones públicas del Presidente cierran a la perfección con los actos secretos que realizó y que De Sousa puso en evidencia en su testimonio.

 

Lula y Milagro

Las operaciones se extendieron a Alberto Fernández con el anuncio de su candidatura presidencial, como para advertirle que no hay armisticio unilateral. Una de ellas asumió la inocente forma de una noticia: decía que Fernández emprendería una serie de viajes por el interior junto con el retornado Sergio Massa, y entre los puntos que tocarían mencionó la provincia de Jujuy. Su gobernador y vice, Gerardo Morales y Carlos Haquim, son los carceleros de Milagro Sala. Alberto Fernández lo desmintió. “No tengo previsto visitar Jujuy con Massa. Cuando vaya, volveré a ver a Milagro”, dijo. Su viaje relámpago a Brasil, donde visitó en su lugar de detención a Lula, va en la misma dirección.

Con una contumacia imperturbable, el doctor Glock dispuso que Fernández preste declaración testimonial en la causa que instruye por el memorándum de entendimiento con Irán (en realidad un legajo residual con el que se quedó para realizar este tipo de operaciones políticas, luego de elevar la causa a juicio). Con su obviedad a flor de piel, Peña Braun dijo que el Frente de Todxs esconde a Cristina. Bonadío tiene la tarea de exponerla bajo la peor luz posible, alumbrando también a Alberto, no a partir de ningún acto que haya cometido sino por un artículo de opinión publicado en el matutino La Nación. A nadie le pareció que eso afectara la libertad de prensa que, por definición sólo puede ser lesionada por el kirchnerismo.

 

Dolores de muelas

El Presidente también intervino en forma personal en la tentativa de remoción del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Como reveló el piloto peruano estadounidense Jorge Christian Castañón, quien fue espiado por Marcelo Sebastián D’Alessio a solicitud del fiscal Carlos Stornelli, Macrì le prometió a su fiscal que Ramos Padilla sería expulsado de la magistratura. La noticia le fue suministrada a Castañón por su exposa, Florencia Antonini Mondet, actual pareja de Stornelli, para que Castañón no concurriera a declarar al tribunal de Dolores. No tuvo éxito y su testimonio involucró en forma directa al Presidente.

Macrì en persona impulsó el juicio político del magistrado, en la fecha anticipada por Castañón, por la inverosímil razón de haber acudido a una audiencia en la Cámara de Diputados a la que fue citado por la Comisión de Libertad de Expresión. Desde 1983, Macrì es el primer Poder Ejecutivo que promueve la destitución de un juez. Sólo un blindaje mediático sin precedentes permite que se presente como adalid de la libertad de expresión y de la independencia judicial, que su gobierno atropella en forma tan recia.

Ramos Padilla respondió que le resultaba difícil ejercer su defensa y ofrecer prueba dado que ni del expediente ni de sus anexos “surge una acusación concreta”. Además “debo cuidar la compleja investigación que continúo llevando adelante, y quienes impulsan y tramitan las actuaciones para sancionarme o removerme de mi cargo son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo”. Otro de los cargos que se le formularon fue que haya solicitado la asistencia del Programa Verdad y Justicia para la protección de las posibles víctimas, en lugar de dar intervención al Programa Nacional de Protección de Testigos. El juez responde que desde ese programa y desde el Ministerio de Justicia “se pudo haber colaborado con maniobras para direccionar el testimonio de algún imputado arrepentido a cambio de beneficios e incluso dinero”. Alude a las entrevistas entre el ministro Germán Garavano y el procesado Leonardo Fariña, quien fue instruido para ampliar una declaración previa de modo de involucrar a la ex Presidente, con datos suministrados desde la AFI.

 

Alejo Ramos Padilla.

 

En una transparente alusión a la causa de los encuadernados, Ramos Padilla afirma que en el expediente de Dolores “no se recurrió a anónimos ni arrepentidos, ni a prueba que pudiera estar contaminada por la actividad de los servicios de inteligencia. Se dispuso que las audiencias indagatorias y testimoniales sean grabadas en formato audiovisual para garantizar un mayor control”. Como juez debe avanzar en las investigaciones “por más que incomode a funcionarios, magistrados y/o legisladores vinculados al Poder Ejecutivo”. Para solicitar la desestimación y el archivo de la denuncia, Ramos Padilla aduce que “se construyen elucubraciones absurdas a partir de la utilización indebida de escuchas que la Corte Suprema de Justicia ha señalado que no sólo deben ser prevenidas y castigadas por la ley y la jurisprudencia subsecuente, sino que deben merecer el máximo repudio social, pues constituyen un atentado a la confianza pública”.

 

Te estamos escuchando

Las escuchas sobre las que se basan las acusaciones contra el juez son mencionadas en la presentación de su abogado defensor ante el Consejo de la Magistratura. “El trámite de un proceso de remoción, que debería ser un procedimiento ejemplar, transparente e inobjetable, se ha transformado en una disputa política encabezada por el Presidente Mauricio Macri, la AFI, el Ministro de Justicia, el representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura, sus aliados políticos y judiciales contra mi defendido, que en soledad y con escasos recursos lleva adelante una investigación que los incomoda”, dice. Considera preocupante que “aquellos que están llamados a corregir a los jueces no adviertan a los magistrados y funcionarios públicos que han llevado adelante una captación, acumulación y circulación de escuchas violatoria de los preceptos más elementales del Estado de Derecho, no dispongan investigar a quienes aportan, filtran y distribuyen y utilizan esas escuchas, y por el contrario, tengan la pretensión de que quien investiga el espionaje ilegal y este tipo de prácticas ilegales en la Argentina se expida sobre ellas. Resulta paradójico que en el juzgado de Dolores se investigue el modo en que los servicios de inteligencia introducen prueba ilegal en el circuito judicial y para lograr que el juez que interviene en la causa sea removido o sancionado, los involucrados en aquel proceso introducen prueba de manera ilegal en un expediente judicial que dirige otro de los investigados [el doctor Glock], con la que ahora se quiere avanzar en este Consejo de la Magistratura”. Con una cuidadosa selección de las palabras afirma que “quiero creer que esta Comisión del Consejo de la Magistratura no pretende que mi asistido se defienda sobre pruebas manifiestamente ilegales como son las escuchas —que nada prueban— tomadas sobre personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de una causa en la que no se los investigaba, que nunca fueron transcriptas por orden de un juez, que se mandaron a destruir y que, luego, aparecieron mediante anónimos que presentaron en la Justicia los investigados en la causa de Dolores”.

Pretender “que un juez analice estas ilegalidades es admitir que denunciantes, jueces y eventualmente los señores consejeros pueden incursionar con las escuchas de esta naturaleza y utilizarlas con propósitos contrarios a los que permiten la ley y la Constitución Nacional. De allí que este Consejo debió haber tomado las precauciones del caso para evitar que se genere este debate e inmediatamente proceder, como lo ha señalado recientemente la Corte Suprema, a eliminarlas del proceso”.

 

La asociación ilícita

Terminada la lectura de la tediosa acusación contra Cristina en la causa por la obra vial de Santa Cruz, fue el turno de su defensa. La sustanciosa exposición de Alberto Beraldi fue ocultada a la sociedad. Se comprende, ya que desmorona un andamiaje ilegal montado para exponer y ensuciar a la ex presidente sin el menor respeto por el debido proceso y las garantías constitucionales. Según Beraldi:

  • El debate oral es la instancia saneadora de la vulneración de derechos en la instrucción, que en este caso se negó a la principal acusada.
  • La misma acusación de ser jefa de una asociación ilícita se formuló contra Cristina en otras cuatro causas. El precedente Stancanelli, de la Corte Suprema de Justicia, sostiene que la Asociación Ilícita supone la existencia de una “pluralidad de planes delictivos y no meramente pluralidad de delitos, pues al tratarse de un acuerdo permanente de voluntades, sus integrantes deben estar dispuestos a realizar —durante el lapso que se encuentre vigente— una cantidad indeterminada de delitos, lo que diferencia a esta figura del acuerdo criminal”. Para la Corte, “resulta necesario llamar a la reflexión a los señores jueces y fiscales” de que “no es cuestión de satisfacer a la opinión pública presentándose como adalides de la lucha contra la corrupción administrativa sino de aplicar rigurosamente el ordenamiento jurídico sancionando mediante la utilización de los medios legítimos suministrados por el derecho a aquellos que lo violan”.
  • Ya el juez federal Sebastián Casanello había señalado que “no se puede condenar a una persona tres veces por integrar una misma asociación ilícita, cuya característica, justamente, es la comisión de delitos indeterminados”.
  • Incluso el fiscal de la causa Los Sauces dijo, al requerir su elevación a juicio, que no existen dos asociaciones ilícitas distintas, sino que en todos los casos se trata de la misma supuesta banda criminal que habría desarrollado sus designios criminales entre el 25 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015.
  • Además, el delito de Asociación Ilícita requiere que el autor conozca que integra una organización delictiva estable.
  • “Como se advierte, CFK es perseguida penalmente, al menos en cuatro expedientes, por la misma conducta. Además del gravamen que esto implica en términos personales, de continuarse en esta situación se abre paso a la posibilidad de pronunciamientos contradictorios”. Esta “situación de extrema gravedad no debe registrar antecedentes, al menos en los sistemas judiciales que se desarrollan dentro de un Estado de Derecho”.
  • El juicio contra Cristina y diversos funcionarios de su gobierno es por 51 obras viales, que el mismo tribunal también investiga en otra causa, en la que las irregularidades se atribuyen a diez personas distintas, funcionarios de Vialidad o de empresas de Lázaro Báez. “Frente a este panorama, la tramitación separada de dos juicios orales resulta un despropósito mayúsculo”.
  • Pero tampoco ha finalizado la instrucción suplementaria que habilitó el tribunal oral, que ordenó peritajes aún en curso. De ese modo, “resulta imposible ejercer el derecho de defensa si no se conoce de antemano cuáles serán las pruebas ventiladas en el juicio”.
  • También hay recursos pendientes en trámite ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia, por las pruebas que ofrecieron las defensas y no aceptó el TOF.
  • Por otra parte, Beraldi planteó que ese tribunal no era competente, ya que las actuaciones deberían remitirse a la justicia provincial de Santa Cruz.
  • Por último adujo que respecto del delito de administración fraudulenta ya existía cosa juzgada.
  • Cualquiera de estas cuestiones que se resolviera en forma favorable a la defensa, obligaría a realizar un nuevo juicio.
  • A falta de cualquier prueba que la vincule con alguna irregularidad, la acusación se basa en su carácter de Presidenta de la Nación, por haber designado funcionarios de su confianza y asignar fondos de inversión pública en obras viales destinadas a la provincia de Santa Cruz, es decir su rol constitucional.
  • No sin ironía, Beraldi recuerda que entre las atribuciones presidenciales está también la designación de jueces y fiscales, entre ellos varios de los que intervienen en este fake trial: Jorge Gorini, Adriana Palliotti,
  • Rodrigo Jiménez Uriburu, Andrés Fabián Basso y Diego Sebastián Luciani. “Sostener que estas conductas podrían constituir la participación en un delito que ustedes podrían llegar a cometer es algo tan ridículo que no merece mayores comentarios”.
  • “Aunque parezca increíble, los fiscales seleccionan como actividades pseudo-criminales las leyes de presupuesto; los decretos de necesidad y urgencia; las decisiones administrativas de los Jefes de Gabinete de Ministros; la implementación del manejo discrecional de los fondos del fideicomiso que se constituyó a través el decreto 976/01 y las reasignaciones presupuestarias signadas por el Ministro de Planificación Federal y el titular de la DNV. En cuanto a las leyes del Congreso, se trata de actos de otro poder del Estado. Pero lo que parece importante remarcar, aunque sea una obviedad, es que esas leyes fueron votadas por una cantidad abrumadora de legisladores”, entre ellos los macristas Gerardo Morales, Cristian Ritondo, Oscar Aguad, Federico Pinedo y Miguel Pichetto.
  • “Las obras se desarrollaron enteramente en Santa Cruz, a cuyos organismos se les delegó enteramente toda la tarea vinculada con las licitaciones. Y todos los organismos técnicos de Vialidad Nacional que intervinieron posteriormente en estos procesos no fueron acusados de formar parte de la supuesta asociación ilícita, “lo cual deja fuera de cualquier posible explicación la vinculación de estos con la Presidenta de la Nación”.
  • Si el Tribunal persistiera “en esta línea absurda de imputación”, debería reformular su decisión “de no hacer lugar a las pruebas propuestas por mi parte en todo lo que se refería a las asignaciones presupuestarias y designación de funcionarios, incluyendo todos los temarios periciales propuestos”.
  • “En definitiva, si bajo la máscara de un proceso penal se quiere hacer un juicio político, no tendría inconveniente en darlo. Lo que sí tiene que quedar claro es que ustedes no son competentes para eso. Para cuestiones políticas está el pueblo, que gracias a Dios dentro de poco va a votar».

 

Cristina y Beraldi durante el juicio.

La música que escuché mientras escribía

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

52 Comentarios
  1. Ricardo Jorge dice

    Para no continuar con lo que todos sabemos, deseo realizar una pregunta, cuando todo finalice ¿Estos tipos se irán a su casa como si nada hubiera sucedido? Hay varios que ya se retiraron del gobierno, y fueron los que robaron e hicieron tremendos desastres ¿Existe la posibilidad de llevarlos ante la justicia? En criollo de que varios de estos hdmp ¿Vayan presos? Gracias si alguien me contesta

  2. Unomás dice

    En el 96° aniversario del nacimiento del Dr Favaloro, hombre íntegro en cuya trayectoria se cruzaron miserables. En otra página leo:
    «El Dr. René Favaloro, reconocido internacionalmente por realizar el primer bypass cardíaco en el mundo, había dejado como legado en su departamento siete cartas cuyo contenido se reveló parcialmente.

    En una de ellas, dirigida a las «autoridades competentes”, dejaba en claro que había decidido quitarse la vida, y explicaba que la crisis económica que atravesaba la Fundación Favaloro había sido el desencadenante de su determinación.

    En aquel entonces, el fiscal que intervino en la causa, Claudio Soca, precisó que el médico había hecho mención a las deudas millonarias que mantenían con su fundación numerosas obras sociales, entre ellas, el PAMI.

    Al frente del PAMI, en aquel entonces, estaba en calidad de interventor una de las figuras top del PRO actual, Horacio Rodríguez Larreta.

    En ese momento, Rodríguez Larreta se escudó manifestando que la obra social no tenía «una deuda verificada» con la Fundación Favaloro pero reconoció la existencia de un «viejo reclamo” millonario de facturas fechadas entre el año 1993 y 1995, «que no figuraban en los libros contables» del PAMI.

    LO QUE NADIE DICE
    Maria Eugenia Vidal en ese momento era asesora del interventor del PAMI Rodriguez Larreta, ambos intentaron coimear a Favaloro, él se nego, y la respuesta fue «vamos a ver con que le pagas ahora a tus acreedores»

    PARTE DE LA CARTA DE FAVALORO
    “Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente)”

  3. Héctor de Troya dice

    Frente con Todos: pongamos el video de Lacri en el debate con Scioli y se derrumba Cambiemos. Nada mejor que el adversario hablando de sus mentiras y a todos los votantes. No podrían los grandes medios evitar difundirlo.

    1. Augusto Parma dice

      Yo intenté convocar gente de los lectores de El destape para que voten en una encuesta del diario El informante de San Nicolás y me sacaron cagando diciendo que era ina encuesta trucha y que Lacri no podía tener semejante porcentaje de votos. Por supuesto, los globoludos que van a romper los higos a El Destape web sí hicieron caso a mi convocatoria y por eso va ganando Lacri 40,5 a 37,5. Es el problema que tenemos como espacio político: creer que el resultado del GBA se va a replicar en todo el país.

  4. Ricardo dice

    Laargos los artículos….plagados de mentiras y malas intenciones. Berreta
    Cancino.
    Aunqie te lea una cofradía minúscula, que mal le hacès a la sociedad, vomitando odio toda tu miserabke vida.
    Qué personaje nefasto y desdichado que sos.

  5. Ricardo dice

    Laargos los artículos….plagados de mentiras y malas intenciones.
    Aunqie te lea una cofradía minúscula, que mal le hacès a la sociedad, vomitando odio toda tu miserabke vida.
    Qué personaje nefasto y desdichado que sos.

  6. Vittorio dice

    Notable!

  7. Samuel dice

    Aquí siento que pertenezco ….me siento incluido….poder compartir…. vamos carajo….

  8. Luis Alberto dice

    Los argumentos puntulizados de la defensa del Dr. Beraldi deberían ser materia de una Solicitada, pagada por partidarios de CFK, que no es mi caso, para suplir el silencio de los medios ante la contundencia de sus palabras. No entiendo por qué no lo hacen.

    1. Federico dice

      clarin no la publica…

  9. Victoria dice

    Quisiera saber por qué el señor Valdés, en su programa de radio en la 750, se la pasa diciendo que Arribas y Majdalani son unos pobrecitos, inocentes, que toda la responsabilidad es sólo de Macri.
    A ver si alguien me lo puede explicar.

    1. Augusto Parma dice

      No sé. Lo único que sé es que estamos plagados de inútiles. Y este gobierno pese a ser un desastre tiene demasiada banca mediática, judicial e internacional. Nos están tirando piedras de todos lados y la mejor defensa que hemos tenido hasta ahora es a Dady Brieva diciendo «respetamos el oficio del chorro». Pongáosno las pilas loco, que éstos van por todo.

  10. Luis Juan dice

    Estimado Horacio:
    Una digresión.
    “Entonces, ¿qué cualidades tiene el buen periodismo? El buen periodismo trata de llegar a la verdad o, al menos, a una parte importante de ella. Busca todas las fuentes posibles, incluidas las que son difíciles o peligrosas de alcanzar. Comprueba los hechos y hace juicios explícitos acerca de la calidad de las pruebas. Una de sus formas más puras es la del testigo presencial de acontecimientos importantes. Después, el buen periodismo trata de contar la historia, de describir, mostrar, explicar y analizar, tan clara y vívidamente como sea posible, haciendo que la materia sea accesible a públicos que de otra forma no la conocerían.”, refiere Timothy Garton Ash y, continúa: “La primera obligación del periodismo es con la verdad”: este, ni más ni menos, es el primero de los “elementos del periodismo” enumerados por Bill Kovach y Tom Rosenstiel. “No puede haber una ley superior en el periodismo que decir la verdad y afear el mal”, escribe Walter Lippmann. Entre los “modos de decir la verdad”, Hannah Arendt incluye “la soledad del filósofo, el aislamiento del científico y del artista, la imparcialidad del historiador y del juez y la independencia del buscador de hechos, el testigo y el reportero”. Michael Schudson interpreta que Arendt hace del reportero la culminación de su lista: “El reportero ocupa un lugar especial entre quienes se comprometen a buscar las verdades de las que dependen las personas dueñas de sus actos.”
    Hasta aquí, son muy pocos los que hacen honor a la profesión de periodista; pero los suficientes como para que la verdad no haya muerto totalmente (aunque agoniza vertiginosamente). Usted Horacio está dentro de ese grupo.
    Pero Timothy Garton Ash, también trae a colación: “…en el conocido texto de un periodista británico llamado Nicholas Tomalin, quien después moriría alcanzado por un misil sirio cuando informaba desde los Altos del Golán durante la guerra del Yom Kippur. “Las únicas cualidades esenciales para el éxito real en el periodismo –escribe Tomalin– son una astucia de rata, una actitud convincente y un poco de habilidad literaria.” Añade que la “astucia de rata” (expresión que se hizo proverbial entre los periodistas británicos) es necesaria para “huronear y publicar cosas que la gente no quiere que se sepan (lo cual es, y siempre será, la mejor definición de noticia)”. En otra versión del oficio reporteril afirma que “la obtención de información periodística conlleva, casi invariablemente, argucia, subterfugio, humillación, mentira, engaño y una saludable porción de simple delito”.”
    En este otro grupo sí que son demasiados, incluso se encuentran alojados en él, los más emblemáticos periodistas de los principales multimedios y, siempre, en defensa de intereses espurios y del statu quo.
    En el caso de Majul, más allá del increíble parecido con el “hombre rata”; me temo que estamos sencillamente frente a un esbirro. Seguramente no se encuentra sólo en dicha clasificación.
    El periodista británico continúa: “…Con todas estas reservas, cualquiera que conozca el oficio ordinario del periodista quizá prefiera formulaciones algo más modestas de lo que debe hacer el buen periodismo: por ejemplo, el lema del excorresponsal en el extranjero y director general de la BBC Hugh Greene, “Acércate al límite todo lo que puedas e interprétalo bien”. La confianza en la intención del escritor, bloguero o responsable de la emisión es crucial. Tiene toda la importancia del mundo el creer o no que ella o él está tratando de “contarlo tal como es” y de “interpretarlo bien”. Yo he llamado “veracidad” a esta cualidad, pero el reportero de investigación Nick Davies lo expresa de un modo aún más sencillo: “Para los periodistas, el valor definitorio es la honestidad, el intento de decir la verdad. Ese es nuestro objetivo primario.””
    “A veces aclararle al lector el punto de vista propio, lo que cabría denominar parcialidad transparente, puede ser más honrado que una imparcialidad fingida. El ejemplo clásico es Homenaje a Cataluña, de George Orwell, una de las mejores obras de periodismo político moderno. En el último capítulo, Orwell escribe: “Por si no lo he dicho antes en algún sitio del libro, lo diré ahora: desconfíen de mi parcialidad, de mis errores de hecho y de la distorsión inevitablemente provocada por haber visto solo un ángulo de los acontecimientos.” En la práctica, dice “¡No me crean!”, y por eso le creemos.”
    Fuente: https://www.letraslibres.com/mexico/revista/en-que-consiste-el-buen-periodismo
    Peter Phillips en Project Censored refería:
    “…El mundo de hoy se enfrenta a un imperio militar-industrial-mediático, apoyado por las firmas de PRP, que es tan poderoso y complejo, que la verdad está mayormente ausente de las noticias o en todo caso, se reporta sólo en segmentos desconectados con poco contexto histórico.”
    “A fines de 1999, Ben Bagdikian, autor de Media Monopoly y ex editor del Washington Post, estimaba que dos tercios de todas las noticias tenían su origen en firmas de relaciones públicas; En 2003, un artículo del Guardian estimó de manera conservadora que entre el 50 y el 80% de las noticias y las historias de negocios eran creadas por empresas de relaciones públicas.”
    “El resultado de ello son noticias gestionadas por los gobiernos, las corporaciones y las firmas de PRP, a menudo entrelazados todos ellos entre sí, incluyendo tanto la publicación de historias específicas destinadas a generar apoyo público hacia cualquier cosa, como la deliberada no cobertura de noticias que puedan socavar las metas e intereses de las élites capitalistas.”
    “…En testimonio ante el Caucus de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, una joven llamada Nayirah declaró que vio a “soldados iraquíes entrando en el hospital de Kuwait con armas de fuego, y entrar en la habitación donde había 15 bebés en incubadoras. Declaró que sacaron a los bebés de las incubadoras, se llevaron las incubadoras y dejaron a los bebés en el suelo frío para que murieran”.”
    “Lo que no se le dijo al público era que Nayirah era la hija del embajador de Kuwait en Estados Unidos y que su actuación estaba coordinada por la Casa Blanca y coreografiada por la empresa de relaciones públicas Hill & Knowlton en nombre del gobierno kuwaití.”
    “Como reportó Johan Carlisle, el ex funcionario de la CIA, Robert T. Crowley, quien servía de enlace entre la agencia y las firmas de relaciones públicas, reconoció que “las oficinas de Hill & Knowlton en el extranjero…eran tapaderas perfectas para la CIA.”
    “…“Además, Crowley admitió que la CIA utilizó sus conexiones de Hill & Knowlton para publicar comunicados de prensa y hacer contactos con los medios…los empleados de Hill & Knowlton, a través de su pequeña oficina de Washington y desde otros lugares, distribuyeron este material a través de los activos de la CIA trabajando en los medios de comunicación de Estados Unidos”.”
    “…Las firmas de PRP y sus socios corporativos de los medios de comunicación ayudan a corporaciones, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en un ataque ideológico incesante y en una “pacificación de las mentes” de las masas alrededor del mundo.”
    “…El mensaje general es la adquisición continua de productos materiales y el consumo, el deseo de una vida de lujo, el miedo a los demás, incluidos los terroristas, los criminales y los pueblos amenazadores, el apoyo a los estados policiales, la aceptación de una guerra permanente contra el terrorismo y la equiparación entre las empresas privadas y la gobernabilidad democrática. Esto es lo que Noam Chomsky llamó “ingeniería de la opinión y desfile de enemigos” (Media Control, Seven Stories Press, 2002).”
    “…El principal objetivo de la industria PRP es la promoción del crecimiento del capital a través del control psicológico hegomónico de los deseos, emociones, creencias y valores humanos. Las empresas PRP hacen esto manipulando los pensamientos y sentimientos de los seres humanos en todo el mundo.”
    “De muchas maneras, las empresas de PRP son el motor ideológico del capitalismo, tanto por su influencia masiva en los medios corporativos mundiales como por su creciente papel en la propaganda de los gobiernos nacionales, incluidas las operaciones psicológicas en apoyo de una guerra permanente contra el terrorismo.”
    “…Tomar conciencia de que existe el lado oscuro de la industria de la Relaciones Públicas y la Propaganda y su irrestricto poder de deformar las mentes es un primer paso importante.”
    Fuente original: http://projectcensored.org/propaganda-fake-news-media-lies/
    Fuente de publicación: Medio desaparecido de internet
    Los otros actores de esta trama oscura que está enquistada en nuestra patria, desde el presidente Macrí y sus secuaces en el gobierno, los políticos funcionales a tales intereses, el partido judicial, y demás cómplices y partícipes necesarios, darían para un comentario demasiado extenso. Pero para los columnistas de esta nave espacial y los lectores de la crónica del viaje, dicho comentario resulta un axioma.

  11. Elena Laizerovich dice

    Gran nota! Impresionante y llena de información que no tenemos en otros medios!

  12. Augusto Parma dice

    Yo estoy esperando los spots de campaña de Macri hablando de todo lo que hemos logrado y vamos a lograr si resulta reelecto.

    1. Samuel dice

      El tema es el spot de Alberto, no entiendo quien asesora para tremenda debilidad la imagen que ofrece como candidato a presidente…Mucha cháchara con toda la investigación pero se olvidan de lo más trascendente….Ganar elección…
      Además yo espero de hv,que otra remate en su investigación a futuro….políticas de estado!!!

    2. Irma parentella dice

      Excelente nota que aclara la lamentable situacion que atravesamos , motivada por la atricidad de algunos integrantes de la justicia y ampliad por los medios de comunicacion.
      Y una gran parte de la sociedad anestesiada que repite las mentiras y las ha incorporado despreciando a todos los politicos por igual

  13. alberto felix fernandez dice

    Una nota esclarecedora. Gracias, Horacio, por ayudarnos a respirar un poco de oxígeno puro en esta realidad abrumadora
    Alberto Félix F.

  14. rodolfo iglesias dice

    No puedo comprender porque aquellos que salimos a defender la ley en el 2 x 1, no nos manifestamos de igual manera ante
    el ataque a todo lo que se investiga en el juzgado de Dolores.
    Está en disputa la convivencia democràtica de nuestro paìs, ni mas ni menos
    Saludos cordiales Horacio

  15. Héctor Jorge Colás dice

    Ya lo envié. Por favor decime si llegó bien. Es sobre la actuación de Massa en Jujuy

  16. Sebastian Losso dice

    Están violando la garantía constitucional del non bis in idem al querer intentar juzgar a Cristina por la misma causa mas de una ves.Nuestro sistema jurídico es consecuencia de una Constitución Nacional Liberal que defiende intereses capitalistas y capitales foráneos, afortunadamente la reforma del 94 le dio algún viso de progresismo al entrar los tratados internacionales, pero sigue defendiendo lo mismo y avalando el mismo sistema jurídico con los intereses mencionados. Toda oposición que le hace mella o le disputa intereses le sucederá lamentablemente lo mismo que a Cristina.

  17. José dice

    Cuánta basura en el poder judicial y en este gobierno de delincuentes. Adelante Horacio.

  18. Enzo dice

    Tremenda nota Horacio. La degradacion institucional q corroe al poder judicial es una seria amenaza al Estado de derecho, a la democracia y a la sociesad en su conjunto. Es necesario abrir los ojos de los Argentinos porque el peligro es enorme.

  19. Cecilia dice

    El gobirrno impresentable de macri si que es una asociacion ilicita…. un grupo o conjunto de delincuentes asociados para vaciar el banco central, dolarizar las tarifas de gas y luz y el precio del combustible y los alimentos… el verso de las energias renovables para realizar ellos sus negocios espúreos y sigue la lista…. en fin, sólo espero, deseo, imploro, pido y ansío que el 10 de diciembre de 2019 sea es último dia PARA SIEMPRE de eztos tipos sl frente del país…. ARGENTINOS DESPERTEMOS

  20. Eugenia Nuñez Monasterio dice

    gran trabajo de investigacion,gracias

  21. Eduardo Ernesto Garay dice

    Las acusaciones contra Cristina son tan absurdas e incoherentes como sus ideólogos e impulsores, o sea la derecha del poder real argentino. Por otra parte, que esta derecha oligárquica confíe en que puede lograr el rechazo del kirchnerismo como en el 2015 es tan equivocado como sus prácticas corruptivas pueden serlo. En el 2015 les resultó fácil lograr una imagen negativa en la sociedad porque precisamente el imaginario colectivo de las clases bajas tienden a identificar la relación básica: de «malestar económico producto del gobierno actual», como lema simbólico social. En el 2015 el «gobierno actual» era el kirchnerismo, pero como dice Lenín, no todo es circular sino que es en espiral por el paso de tiempo, y hoy el «gobierno actual» es Macri y sus nefastos funcionarios odiados hasta la médula por el imaginario social popular. Por lo que el odio que generen hacia cualquiera desde la usina de poder mediático se volverá contra el propio gobierno que pretenden defender. Por eso pronostico una alta adhesión de votos para el binomio peronista de Alberto y Cristina, y mi deseo pretende que ese resultado a lograr sea del 62% de los votos ya en las PASO de agosto.

  22. Gabriel Méraud dice

    Le chingué a la nota. Envié aquí un comentario para la nota de MF.

  23. Gabriel Méraud dice

    Hermosa nota. Con todo y la cita del Hombre Araña. Esperemos poder hacerle frente a estos tipos tan poderosos y tan poca cosa al mismo tiempo. Son los ciegos de alma de Sobre Héroes y Tumbas.

  24. Cecilia dice

    Quisiera al doc. Beraldi de abogado si alguna vez tengo un problema….. Su estilo ( voz baja y pausada) y su capacidad son superlativas.

  25. JOE AUBERGINE dice

    Mas viejo que la injusticia..

    Consejo a Cicerón escrito por su hermano menor Quinto cuando se presento como candidato al Senado de Siracusa..

    «conserva el favor de tus amigos con Promesas sobre lo que recibirán de tí si ganas;aunque sean PROmesas que quizá no puedas cumplir y seguramente tampoco tengas intención de cumplirlas. Reclama implacablemente que te devuelvan viejos favores.Mesura tus palabras; incluso con aquellos a quienes desprecias.Déjate ver por el foro diariamente. Y mi favorito: Mancilla despiadadamente el nombre de cualquier otro candidato.»

  26. Raul Nalles dice

    Si esta banda de estafadores que tienen el gobierno están haciendo todas estas trapisondas, no me extraña para nada que tengan preparado un gran fraude con la elecciones. Toda la oposición debería estar preparando un escrutinio paralelo o algún otra medida para denunciar al gobierno y jueces electorales que convaliden el fraude.

  27. Maria Beatriz Diaz dice

    Realmente es espantosa la corrupción impuesta por este grupo de vándalos mafiosos. Me hacen acordar a la época Barceló en Avellaneda. Es un reflejo perfecto. Gracias Horacio por toda tu investigación perfecta. Felicitaciones.

  28. Alicia Inés Maxuach de Díaz dice

    A Alejandro Angel Salvagno Olmedo: No tenemos democracia de baja intensidad, lo que no tenemos es democracia. Democracia no es solamente votar cada dos años, como decía Alfonsín (no soy radical) «Con democracia se come, se educa y se cura» y hoy tenemos que el 51% de los niños comen mal y poco, no se educan ni reciben las vacunas obligatorias, eso no es democracia.

  29. stella maris dice

    Como siempre Clarisimo y alivianador !!!!Siempre le resto horas de mi sueño al domingo para poder leer de madrugada los informes de Verbisky!!!! Los comparto en twitter,pero a pesar de que hay mucha gente que los lee,hay muchisima gente que no quiere perder tiempo,o por ignorancia parcial,ni hablemos de los totales, que tambien votan,no los leen.A esos apuntaron estos miserables que nos gobiernan,mas las mentiras que dijeron en campaña!!Porque los ricos igual los iban a votar…..Y a ellos lo que menos les importa es la busqueda de la verdad y la gente que esta mal,….Estoy super convencida que a este hombre no le importa su pueblo!!Y como tambien es inutil….pero rico… hace lo que aprendio robar y pactar con los gobiernos para su riqueza personal y sus amigotes !!Entregar riqueza Arrgentina,patrimonio ??? a el le importa un carajo !!!Con tal de verse al lado de los poderosos que lo ningunean a el y nos roban nuestro patrimonio…Angela Merkel ya lo dijo cuando vino aca,Nosotros negociaremos!!! «Siempre y cuando el resultado del negocio sea favorable para nosotros»,exactamente igual dice Trump,y nos metio el Biodiesel,y los limones por el ort…y nos manda mierda …. nosotros le damos nuestro territorio y las riquezas que hay en el !!!El acuerdo con la UE…..humo electoral…pero ademas estos nos quieren hacer creer que los otros son estupidos y Macri vivo?????jajajajajaja Son entreguistas y quieren estar 4 años mas a como de lugar !!!…..Si se puede !!!!…… ganar con fraude!!! Pero lo que mas me duele es que esta esa gente que mencione antes, quizas lo vuelva a votar al final tendremos que decir….. Es el pais que nos merecemos !!!!Como solian decir…………

  30. JOE AUBERGINE dice

    Nunca durante el kirchnerismo estos jueces corruptos del grupo NOBLE fueron juzgados por los desbarajustes y PROvaricatos anteriores; es más el Kirchnerismo usó los mismos métodos cuando la campaña electoral del 2015…que no deschavo acá para no darle ideas a los idiotas del PRO…Ansina que no hay nada nuevo bajo el sol salvo el crecimiento enorme de estos crimenes de esta Ndrangheta judicial.de la que los Nobles son los padrones y sus multimedios los DRONES
    Como dice el can » de aquellos polvos … estos barros»

  31. Marcelo Cipo dice

    Yo quisiera saber, en el hipotético caso que gane F&F las elecciones, como se cambia toda la podredumbre del poder judicial y los medios hegemónicos? Que lucha deberá llevar adelante el nuevo Poder Ejecutivo contra dos monstruos como el Poder Judicial y el Comunicacional? La situación económica no ayudará los primeros tiempos. Es un combo difícil

    1. Victoria dice

      Marcelo, uniendo y concientizando por abajo, juzgándolos sin descanso, creando y publicitando medios alternativos, aprendiendo a usar las redes con el objeto de difundir, difundir denuncias en lo posible con los documentos…no hay que darles paz, y hay que atacarlos con las denuncias en todos los frentes a la vez, hay que cambiar la corte y hacer un seguimiento de lo obrado por los jueces corruptos y no descansar hasta que sean destituidos ….militando la verdad. Va a ser un trabajo de todos.

  32. Garcia Eduardo dice

    ASOCIACIÓN ILÍCITA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, JUSTICIA Y PODER EJECUTIVO. Hierve la sangre cuando uno lee los artículos de Horacio. Se desprende con claridad la verdadera asociación ilícita del momento. De los tres integrantes, el más condenable es el poder judicial, porque desconoce lo que debe conocer y hacer. Los medios hace años se han alejado de su rol principal: informar con objetividad, hoy la mayoría se han transformados en pasquines difusores de algún partido político. El ejecutivo hace unos al nombre de su propio partido PRO: PARTIDO PARA UNA REPÚBLICA DE OPORTUNISTAS. Nada indica que saldremos ésta compleja trama, somos y seguiremos siendo el patio trasero de los grupos de poder económico, armamentistico y financiero del mundo

  33. Jose Murray dice

    Ante la enorme contundencia de los argumentos esgrimidos, tanto por Juan Ramos Padilla ante el Consejo de la Magistratura, como por Alberto Beraldi ante el TOF 2, resulta difícil imaginar cómo podrán responder ambos tribunales en caso de no hacer lugar a los planteos realizados.
    El deterioro de la situación económica y social que provocó este gobierno va adquiriendo dimensiones de catástrofe, pero el desmadre que está promoviendo en el sistema judicial es aún peor. Por eso tengo la sospecha de que ambos tribunales se aprestan a escribir una página memorable del grotesco, tanto desde el punto de vista jurídico, como del ético y racional. Creo que se aprestan a hacer historia.

  34. Norma dice

    Gran nota, Horacio. Siempre es bueno leer el Cohete a la Luna. Gracias

  35. Fidel Schaposnik dice

    Excelente exposición sobre el «trabajo» de este gobierno sobre jueces y fiscales contra CFK. Gracias, perro!!

  36. Alberto dice

    Si en los años tenebrosos del terrorismo de estado siempre hubo una luz de justicia, libertad y dignidad encendida por las madres y todos los que resistieron como Horacio, no tengo dudas que esta banda de canallas y lacayos del imperio será barrida por un huracán de votos.

    1. Daniel dice

      jajajjajja tu comentario ejercita mi risorio de Sartorini

  37. lily dice

    Pato en una declaracion sobre la causa de Dolores menciona al Juez que origino las escuchas en Ezeiza, no creo en casualidades https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/192089-dalessio-esta-chapa-esta-loco-dijo-la-ministra-patricia-bullrich-polemica-por-los-dichos-del-juez-ramos-padilla-politica.html

  38. Maria Elena dice

    TREMENDO . DA MIEDO LO QUE ESTA PASANDO.

  39. Alejandro Angel Salvagno Olmedo dice

    Creo, todo al final explicita que estamos viviendo una democracia de baja densidad, de pobre intensidad, amoral…..tremendo……..cínica e hipócrita ,…el 60 % de la clase media y el 80 % de la clase trabajadora seremos lo que pagaremos caro esta situación…..

  40. HIperHumor dice

    Se trata de bloquear cualquier defensa que puedan realizar los acusados por clarín, la embajada y el petimetre. Como en la dictadura, la opinión publica debe expresarse como que era una cosa que la sociedad pedía y estaba conforme con el golpe de estado. Para ello, no debe haber ninguna voz disidente. La hay, y es C5N, Indalo y el Cohete. El partido judicial también debía ser del mismo cuartel. Pero existe Ramos Padilla. Estos que desentonan, son los que les impiden encarcelar a trochi y mochi. La van de democráticos, y son la dirección civil de la noche oscura y ahora van por el fraude electoral. Y si no se hace por el sistema tradicional, lo habrán logrado. No quedara nada.

  41. Roberto Esteban Pintos Sánchez dice

    Perlitas de este nuevo artículo de Horacio:
    1º) «El pocero de la Patagonia», juajuajua!!! probablemente estemos en presencia sin saberlo de un gobierno y un poder judicial de «expertos paleontólogos» que están buscando el Tiranosaurio «mas Rex de todos los Rex» y en su afán cambian inexistentes cofres con dólares del malhabido PBI hurtado por «Cruella de K y compañía» (Horacio dixit) por huesos jurásicos que les darán fama internacional.
    2º) El ítem «Marche Preso» reafirma una vez mas que las CLOACAS GOEBBELIANAS DE LA DESINFORMACIÓN NACIONAL, Clarinete, La Nazión y Desinfobae funcionan a full para continuar lavando cerebros que arrimen algún voto que en su desesperación, los cuentan de a uno.
    3º) Quien, en la antigua Grecia , hubiera pasado por un sofista de cuarta categoría que obvio, no hubiera merecido ni un segundo de atención del gran Sócrates, Marcos Peñá Braun, de él estoy hablando, insiste en que «Cruella Fernández de K» (Horacio dixit again) agita una campaña del miedo, dejando en dialéctica evidencia unidad de contrarios mediante, que él y el titiritero entre bambalinas Jaime «Le Duran las Barbas» juegan esa ficha con evidente desesperación porque no le quedan muchos cartuchos mas.
    4º) En una de sus geniales tragedias, William Shakespeare, pone en boca de las brujas de Macbeth cuando en el conjuro en el bosque, revuelven el caldero espeso, esta sentencia inolvidable: «Lo hermoso es horrible y lo horrible es hermoso, volemos a través de la niebla y el aire corrompido». Cualquier parecido con el PRO e Inodoro Pys son fantasías futuristas del bardo inmortal.

  42. María Teresa dice

    Este personaje de ultratumba q es nuestro presidente y además quiere ser emperador de todas las indias y las blancas. Es tan repetitivo q querer llevar a Cristina q me asquea. No será perdonado. Ni olvidado ni reconciliado con nadie. Porq el poder eterno es de Fios. El es un calibres con fortuna. Te agradezco como siempre enseñarme el camino. Abad es un tipo muy funcional, pareciera a estos juegos. Último. Y Nonadio no estaba grave? Sería bueno saber q lo curo,para usarlo en la medicina convencional. Como siempre gracias. Abrazos. Berakfi un. Enorme abogado.

  43. Olga Andrea Duarte dice

    Gracias Horacio por tu brillante trabajo de investigación e información, espero que en nuestro país doliente algún día no lejano se haga justicia.

  44. Ezequiel dice

    Otras obra maestra del periodismo de investigación aunque a fuerza de ser sincero Maurizio Macri otorga grandes ventajas…

    1. María Teresa dice

      No te creas. Es bastante vivaracho. Millones de dólares en el exterior y 7na maquina de lavar permanente no es obra de idiotas.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.