Sin cupo

El intendente nicoleño ofrece empleos públicos a los desvinculados de su diario pero incumple el cupo trans

 

El domingo pasado contamos que el intendente de San Nicolás ofrece empleos en la Municipalidad a trabajadores invitados a renunciar a sus puestos en el diario El Norte para ahorrarse indemnizaciones y costos por antigüedad. Los maquinistas del diario revelaron cómo los enviaron a hablar a la Municipalidad, donde fueron recibidos por Sebastián Onaindi, a cargo de recursos humanos. Ante esa situación irregular que evidencia que Manuel Passaglia es dueño del diario y como intendente decide que el Estado se haga cargo de los trabajadores de su empresa, el 29 de junio en una reunión de la comisión de legislación del Concejo Deliberante, la concejal Muriel Engelbrecht, de Unidad Ciudadana, solicitó citar al director de recursos humanos de la Municipalidad para que explique “los fundamentos del Ejecutivo local para no dar lugar al cupo laboral trans”. Engelbrecht explicó su pedido “luego de que en las últimas horas un artículo del medio nacional El Cohete a la Luna diera a conocer que el Ejecutivo nicoleño ofrece cargos municipales a trabajadores del diario El Norte”.

La concejala que pidió la citación recordó también“que el expediente de cupo laboral trans está encajonado por los concejales de Juntos por el Cambio desde el 1º de noviembre de 2018, sin importarles que se dé tratamiento ni lugar a este derecho”. Engelbrecht dijo que su indignación y disgusto “vuelven a ser muy grandes” dado que no quieren citar al director de recursos humanos del Municipio para que brinde explicaciones del motivo por el que no pueden cumplir con el cupo trans “siendo su principal argumento que el ‘Ejecutivo no está tomando personal’”.

 

 

Muriel Engelbrecht sostuvo que ese argumento no corre “cuando quedó demostrado en las últimas horas, por propias palabras de ex trabajadores del diario El Norte, que esto no es así y que les ofrecen trabajo en el Municipio, en una vergonzosa connivencia”. La concejala expresó también que a “pesar de esto, y de concejales que en lugar de representar al pueblo solo dictan lo que el poder les manda, seguiremos trabajando para que este, y tantos otros proyectos pensados en pos del beneficio común y no de unos pocos tengan lugar y puedan cumplirse en San Nicolás”.

Hay cupos y cupos. Para quienes acepten desvincularse de la empresa periodística de Passaglia parecen estar abiertos siempre que eso signifique ahorrar dinero a la familia que gobierna la ciudad. Para otros está totalmente cerrado y la respuesta es que “en la municipalidad no hay lugar”.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí