El Tejerazo de Funes de Rioja

De Elisa Carrió nada sorprende. Puede anunciar un golpe de Estado o un tsunami que nadie se perturbará, porque ejerce la hipérbole desde hace tantos años que propios y ajenos han aprendido a decodificarla. Pero que el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente primero de la UIA, Daniel Funes de Rioja, haya dicho que el lunes hubo en el Congreso “un intento de Tejerazo” es otra cosa.

Como el hecho al que alude ocurrió en 1981, hace 38 años, muchos jóvenes ignoran de qué se trata y algunos adultos mayores se lo olvidaron. Aquí un breve video para calibrar la afirmación de Funes de Rioja, un entusiasta partidario de bajar los costos salariales.

3 Comentarios
  1. chanchi dice

    Patricia, en España te dirían con razó que te fuiste por los cerros de Ubeda, no se trata solamente de reivindicar el femisnismo, sino de analizar el discurso.
    Acá se trata de no permitir que la historia sea 0, que es lo que esta mugrienta encaramada en el poder judicial de la mano de la dictadura, a la que NADIE le recuerda que está vinculada a la entrega de bebés durante la dictadura, le permitan tan sólo hblar.
    Te permitís hacer observaciones que si bien son correctas, están totalmente fuera de contexto.
    No puedo menos que darte PALOS, porque yo estaba allí, en ese momento, haciendo la valija para exiliarme otra vez. bajá del planeta reivindicativo al pedo y entrá en el ya próximo a la extinción del planeta reflexivo-asociativo, porque yo te puedo contar muchas historias sobre todo de las oportunidades perdidas para inventar otra España. otra Argentina.

  2. patricia dice

    Polémica la versión oficial del «tejerazo» que según parece fue una puesta en escena para afirmar la imagen del hombre al que Franco había elegido para que en España todo siguiera igual,el asesino de elefantes Juan Carlos de Borbón.Una filósofa feminista a la que vale la pena escuchar en Youtube(Ana de Miguel,la brillante autora del libro «El Neoliberalismo sexual»)) les pasó el video del tejerazo a sus alumnos de la Universidad y les preguntó si algo les llamaba la atención en esas imágenes.Nadie acertó.La respuesta era que en ese congreso no había ninguna mujer.
    Pd: mi humilde sugerencia para este brillante sitio es que tenga un espacio,aunque sea pequeño,que actualice sobre la realidad del momento y que no quede como un «semanario de opinión» aparte de que genere la costumbre de visita permanente.Ayer fue un día en el que seguramente muchos entraron a buscar información aqui y sólo encontraron notas de días anteriores. Si es posible,deberían hacerlo. Saludos.

  3. Mud dice

    Ilustrativo vídeo.
    Gracias SR Cohete por compartirlo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.