«A vos te vendió la policía»

Golpes y amenazas de muerte al concejal de San Martín, Hernán Letcher. Conferencia de prensa a las 18hs. en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso.

En la noche de ayer alrededor de las 22:30 entraron entre 4 y 6 personas fuertemente armadas al domicilio personal del Concejal de Unidad Ciudadana por General San Martín y director del CEPA, Hernán Letcher. Lo golpearon, le apuntaron con un arma de fuego, lo amenazaron de muerte, lo lastimaron y le sustrajeron sus elementos personales. El concejal se encontraba con su hijo. A ambos, luego de golpearlos, los dejaron atados de pies y manos.

La persona que se presentó en el domicilio se hizo pasar por asesor de un abogado y venía llamándolo durante cuatro días para solicitarle una reunión, de modo insistente. Mientras los agresores se encontraban dentro de la casa amenazaron con secuestrar a su hijo y volver en otra oportunidad.

En reiteradas ocasiones le dijeron que conocían perfectamente sus movimientos, qué hacía y hasta quién trabaja como empleada en su casa. En distintos momentos, le exigieron dinero para retirarse. Incluso, más de una vez le dijeron:
— Llamá a tu amigo Lauro –en alusión al diputado provincial Lauro Grande– y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver.

También dijeron:  “A vos te vendió la policía”. Resulta sintomático que las únicas pertenencias que sustrajeron del domicilio fueron la computadora, el teléfono personal y la billetera con todos los documentos personales, y lo único que revolvieron fue la habitación. Letcher radicó la denuncia en los Tribunales de San Martín. Y también puso en conocimiento al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Fiscal General del Departamento Judicial de San Martín, al Intendente de la localidad, Diputados Nacionales y Provinciales y Concejales.

1 comentario
  1. Marcelo dice

    De a poco, insidiosamente, las sombras van avanzando. Ojalá que el pueblo reaccione antes de que se haga la noche.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.