Contra la libertad de expresión

Allanaron Radio Caput por la entrevista a Zaffaroni

Con una orden firmada por el juez federal Ariel Lijo, durante la mañana de hoy miércoles 14 fueron allanadas las instalaciones de Radio Caput por “apología del delito”. Policías de la Federal llegaron buscando la grabación de la entrevista realizada al ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni bajo el título: “Cuidado con el colpaso final, al final los muertos siempre los ponemos nosotros”.

Luego de advertir que si no se les permitía acceder al edificio iban a romper la puerta, la Policía entró y se llevó un pen-drive con el audio. La denuncia fue presentada por el abogado y militante del PRO Santiago Dupuy de Lome días después del reportaje realizado desde la radio. Desde entonces, los niveles más altos del gobierno, funcionarios y aliados del oficialismo salieron a hacer todo tipo de manifestaciones contra de las declaraciones de Zaffaroni y a pedir su expulsión de la CorteIDH.

Dupuy de Lome es uno de los denunciadores seriales de moda en Comodoro Py. Promovió todo tipo de denuncias contra los ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Desde la denuncia por traición a la Patria que involucró también al ex canciller Héctor Timerman, la falsa denuncia contra el ex ministro Axel Kicillof por enriquecimiento ilícito y entre otras una denuncia contra las esposas del ministro Julio de Vido y del secretario de Comercio Guillermo Moreno por la producción de la serie El Pacto sobre Papel Prensa.

2 Comentarios
  1. carlos jorge ma alfaro dice

    Allanar una radio reprimir la libre opinión considerar delito una posición política estamos ante un “estado-gendarme” compuesto de policías gatillo fácil y jueces serviles y antidemocráticos

  2. Federico dice

    Radio Caput es una radio on line, no transmite por “aire”, y sus audios están en el site de la radio, en Radiocut y diversos servicios on line. ¿Qué fueron a buscar, el archivo en mp3 que el director de la radio entregó sin problemas? No se precisa allanar nada para eso. Lo mismo que podía recabar Lijo o cualquier otro dummy. Fueron a apretar a un medio alternativo que les critica, para aleccionar a todos los demás y seguir con la construcción del golpista Zaffaroni. Ya tenía razón y lo reafirman: que se vayan ya, que nos eviten tanta peste.
    Los trbajadores de la radio pasaron un momento muy feo, y casualmente a las 20 hs. iba Boudou a charlar en el estudio.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.