14 de enero de 2024

LA COMEZÓN DEL SÉPTIMO MES

La Comezón del Séptimo Año es la deliciosa comedia que Billy Wilder filmó en 1955. ¿Quién no conoce la imagen de la rejilla del subte de Nueva York que alborota el vestido blanco de Marilyn Monroe, aunque no sepa de dónde proviene? Se titula así porque un psiquiatra afirma que es habitual que al séptimo año  los hombres casados busquen a…
Leer mas...

Cuenta regresiva

El Senado define el rumbo de la Argentina de los próximos 30 años. Advertencias sobre la profundización de un ajuste con efectos dramáticos sobre pobres y clase media.

Tanidad al palo

Alboroto en el cielo por la llegada de Lita Boitano. La presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas murió a los 92 años.

Otro fútbol es posible

A cinco días del inicio del campeonato europeo, el debate sobre el deporte en general y el fútbol-mercado tiene una particular actualidad en lo que hace al fútbol y el racismo-diversidad-aceptación del “otro”.

Solo queda rezar

Repaso por algunas palabras brindadas por Tito Cossa en entrevistas, como modo de homenajear a esta figura protagonista del teatro nacional que falleció el 6 de junio.