8 de octubre de 2023

ALIVIO O PESADILLA

Aunque las boletas digan Unión por la Patria y La Libertad Avanza, hoy 35,4 millones de electores deciden entre El Alivio y La Pesadilla. El nuevo Presidente debe asumir el 10 de diciembre, cuando se cumplan cuatro décadas de vigencia de la forma republicana, representativa federal de gobierno sancionada en la Constitución. Es decir que…
Leer mas...

Otra vez sopa

Derechos muy abstractos que no terminan de encarnar en sujetos reales y nuevos valores de un mundo distinto cuya dirigencia no logra comprender: algunas de las causas del ascenso al poder de Milei.

Conurbano fluctuante

Qué cambios hubo en el voto de los 43 distritos que rodean a la CABA. Aporte involuntario del FIT y Hacemos a Massa y seguidores de Juntos por el Cambio que le escaparon a Milei.

Cosmética cortesana

Problemáticas laborales y de género como botines de guerras palaciegas en una Corte Suprema sin mujeres, desacreditada y que alimenta el relato de quienes victimizan a los genocidas.

En estas aguas

Hoy, 19 de noviembre, es posible que la ciudadanía ponga un freno a los sueños de enajenar nuestros recursos por parte del león local, el candidato presidencial Javier Milei.

Elección o plebiscito

Las próximas elecciones en la Argentina reflejan un estado de deterioro en el campo de las ideas y de los valores, y el camino se divide entre quienes manifiestan interés por el bienestar común y los que no.