3 de enero de 2021

¿FELIZ AÑO NUEVO?

Pocas veces un fin de año legislativo tuvo la intensidad de 2020, el más atípico y menos previsible. Si alguien dijo que lo previó, es sólo para arrancar sonrisas. ​El martes 29 de diciembre sesionaron las dos cámaras del Congreso. En Diputados, el proyecto con media sanción del Senado que modificó la fórmula de actualización previsional.…
Leer mas...

EL RELOJ DE ARENA

En medio del caos, el gobierno logró una reestructuración exitosa de la deuda externa y un tiempo de gracia que implica una nueva oportunidad para el desarrollo económico de la Argentina.

TRANSNACIONALIZADAS

El debate sobre la intervención y expropiación de Vicentin motivó la reflexión sobre el rol de los grandes grupos económicos transnacionaliados y la necesidad de regular el comercio exterior.

Visiones éticas de la pandemia

Cuando arrancó la pandemia planteamos la tensión política entre dos visiones de la salud: dignidad vs. mercancía. Nueve meses después, Cristina propone “repensar todo el sistema de salud” entre los grandes desafíos de 2021.

DESALAMBRAR LA TIERRA FISCAL

15 de noviembre de 2020: “Que las tierras del Estado improductivas vayan a manos de quienes produzcan”, planteó el Presidente. La entrega a los amigos durante el macrismo y la experiencia del Instituto de Colonización uruguayo.

EL OTRO LADO DEL GO

27 de diciembre de 2020: El costado perverso y nocivo de redes, cuentas de Facebook, Twitter o Tik Tok tiene otro costado que produce mejoras que no llegan de otro planeta y serán sustanciales para curar.

DERECHO VIEJO

22 de noviembre de 2020: Es hora de recuperar derechos laborales. El piso de la indemnización por despido. Los artículos de la Ley de Contrato de Trabajo que derogó la dictadura. La Nación y los empleados en negro.

De eclipses, nazis y esperanzas

27 de diciembre de 2020: con la excusa del eclipse, un repaso por el hilo de terror que hilvana un paradero desconocido del nazi Mengele con la represión en el conurbano sur y la persistencia de la esperanza.

LUCES Y SOMBRAS EN UN AÑO NUEVO

20 de diciembre de 2020: Un grupo de monopolios que controla los medios de comunicación y las redes sociales, impone un relato que maximiza ganancias generando un deseo insaciable que multiplica el consumo según modas cada vez mas efímeras.