Edición del Domingo 10 de diciembre de 2017

10-12-17

El primero te lo regalan

No conozco droga más poderosa que el lanzamiento de un nuevo medio ni hubiera imaginado volver a probarla después de tantos años de limitarme a escribir. Pero las circunstancias conocidas me pusieron una vez más en esta posición de vértigo. La asumo con una excitación y una alegría que tampoco…

Estaba escrito

El 3 de enero de 2016, advertí sobre el intento de imputar a CFK por traición a la Patria. El propósito no es detenerla sino ponerla a la defensiva y mellar su liderazgo.

Hija’e Tigre

La hija menor de Paco Urondo, poeta de envergadura ella misma, evoca a su hermana Claudia, asesinada por la dictadura en 1976, a pocos días de la condena de uno de los responsables

Por qué decidimos no callar

El físico e investigador principal del Conicet Juan Pablo Paz, elegido el mejor del país en 2014, obtuvo 37 de los 236 votos en la elección del nuevo rector de la UBA, postulado por agrupaciones kirchneristas y de distintos matices de la izquierda, bajo la consigna Otra UBA es posible. Sabía que iba…

Perche mi piace

Desde la terrible década de 1930 hasta la guerra fría, Fred Astaire puso romanticismo y elegancia a un mundo patas arriba. A ver quién sabe cómo lo hizo. La respuesta, el domingo 17.

La rodilla escéptica

Esto empezó una noche de julio. Me desperté sobresaltada por los gemidos y gruñidos de un oso polar que tironeaba para extraer su pata de una de esas horribles trampas con dientes de hierro.