05 de mayo de 2019

Rosario prendida fuego

Durante mayo de 1969 la ciudad vivió un hito histórico de la lucha obrero-estudiantil, no sin el altísimo costo de vidas humanas. Adolfo Bello y Luis Blanco fueron los caídos bajo las balas policiales.

Supervillanos

“Queríamos que el proyecto de Martínez de Hoz comenzara a naufragar, salimos a participar de la resistencia de nuestro pueblo, a intentar formarnos como vanguardia del pueblo organizado”.

Nacida para molestar

Esta semana comienza a distribuirse "Evita, nacida para molestar", una fascinante biografía dibujada por Rep sobre textos de su hermano Jorge Repiso con un gran prólogo de Pedro Saborido.

Gaucho Banking

Los 10 puntos que Macrì propuso al Peornismo sin Votos son la contraparte de la autorización del FMI para vender reservas a precio vil, como garantía de la fuga de divisas — el modo de acumulación de las clases dominantes.

Angustia

Políticamente hablando, la angustia nos alcanza a todos. Según su etimología, angustia es escasez. Ajuste es escasez. Ajuste es angustia.

El desembarco

En su caída, Carlos Rosenkrantz preserva lealtades jurásicas. Uno de los jueces que escribía en la revista Cabildo trasformó la Sala II de Casación en puerta de salida de represores. El resto de la Corte habla de gravedad institucional.

Consecuencias

Desde la etapa abierta luego de la salida de la Convertibilidad a inicios de 2002, la clase trabajadora experimenta en este 2019 uno de sus peores momentos de retroceso de la historia reciente.

Las claves del cerco

Las elecciones generales dejaron a España sin mayorías absolutas. Se inicia una larga etapa de negociaciones. Las claves de los espacios democráticos para cercar a la ultraderecha.