17 de julio de 2022

NUEVAS HISTORIAS VIEJAS

Kristalina Georgieva le dijo a Silvina Batakis que el FMI necesita que la Argentina tenga éxito con el plan que firmó el ex ministro Mr. MaGoo. Pero las acciones que dentro del país emprenden los sectores económicos y políticos en sintonía con el Fondo Monetario, apuntan en la dirección contraria: la Sociedad Rural realizó un lockout de…
Leer mas...

LA GRAN DEUDORA DEL SUR

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) ratifica la afirmación de Cristina que desmintió Rodríguez Larreta: tomando en cuenta mercancías y servicios, el saldo en divisas de la Ciudad Autónoma es deficitario en 6.700 millones de dólares.

Legislar la humanidad

Los cuidados paliativos no ocurren exclusivamente en la vejez, se pueden requerir en cualquier momento de la vida. Y ahora, después de un largo proceso, tenemos una Ley Nacional de Cuidados Paliativos.

Lecciones de Kalecki

Para el inversor privado toda política es insuficiente. El pleno empleo se garantiza redistribuyendo el ingreso mediante el consumo subsidiado y los impuestos a los ricos.

Puerta giratoria

El gobierno de Chubut busca otra vía de incorporación de capitales privados para el diseño, ejecución y control de liquidación y cobro de impuestos, regalías, tasas y cánones provinciales.