18 de septiembre de 2022

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Cuántos más detalles se conocen sobre las personas involucradas en la tentativa de homicidio de la Vicepresidenta CFK, que investiga la jueza federal María Eugenia Capuchetti, mayor es el asombro por sus reflexiones lunáticas, la precariedad de sus medios, la ausencia de profesionalismo para llevar a cabo el crimen que los obsesionaba y…
Leer mas...

Cátedra Perro

El inquietante eje Rocca-Massa, concesiones a extorsionadores y la necesidad de una reacción democrática con base de masas. La intervención del director de El Cohete en la TV Pública.

Milagro y advertencia

Sería lamentable que ante la brutal agresión derechista y el surgimiento de un neofascismo, el punto de encuentro y de moderación colectiva se estableciera en torno al proyecto regional neocolonial de los Estados Unidos.

LA DEMOCRACIA EN DISPUTA

El ensayo despolitizador de Juntos por el Cambio y el ataque de los “libertarios” a los políticos, responde a la sustitución de la idea de gobierno por la de gobernanza, que implica el ideal de la continuidad y la garantía de la no transformación.

ACÁ HA PASADO ALGO

Hace 25 años tuvo lugar un bardo en torno a Los Redondos que puso en evidencia las mismas tensiones que nos desgarran hoy. Pero la belleza siempre se abre paso en esta vieja cultura frita.

Los juegos del hambre

"Las palomas se tendrán que convertir en halcones porque el gobierno será de halcones”, expresa Patricia Bullrich. "El gradualismo fue un error. Hay que borrar de un plumazo todas las leyes que traban a la Argentina".

La punición a Punilla

El gobierno de Córdoba deberá elaborar un protocolo de actuación policial en manifestaciones sociales que tengan por fin proclamar o defender derechos reconocidos por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales.