21 de agosto de 2022

ESTIGMAS

Un argumento curioso en favor de la quita de subsidios a los sectores de altos ingresos fue la divulgación de una nómina de beneficiarios. Incluía, entre otros al vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, al futbolista Carlos Tévez, a varios miembros de la familia de empresarios Blaquier, al lobbista de las…
Leer mas...

Unidos o refundados

El incipiente comienzo de la movilización popular contribuye a empoderar una conducción popular no carcomida por el abatimiento, y envía al olvido las fantasías refundacionales que pueblan las mentes del país semicolonial.

LOS DUEÑOS

Sergio Massa es el ministro que el mercado, es decir los popes del empresariado presentes en el Consejo de las Américas, pretendía colocar en el Palacio de Hacienda tras la huida de Martín Guzmán. Habla su idioma.

DEMOCRACIA SIN ATRIBUTOS

El co-gobierno con el FMI y las corporaciones conduce al debilitamiento del proyecto del Frente de Todos, y ello solo lleva a aceptar condiciones de liberalización de la economía y empeoramiento del reparto de la riqueza.

UN JUICIO DE RESIDENCIA

No se pretende negar la existencia de casos reales de corrupción en los doce años de gestión kirchnerista. Lo que se cuestiona es la formación de una causa general contra una fuerza política para deslegitimarla ante los ciudadanos.

Sentencia absurda

El Cohete revela el testimonio que evidencia que la policía recibió la orden de no apagar el incendio en la Legislatura de Chubut de 2019 por el cual fue condenado el docente Santiago Goodman.

Los VIP no tributan

Las disputas por la expansión de ejidos municipales son procesos lentos, donde confluyen muchos intereses. La urbanización de tierra rural en San Martín de los Andes desnuda ese entramado.

Quilmes cumplió

Enorme festejo por los 356 años de la ciudad que gobierna Mayra Mendoza. Desde el oficio religioso del cura Eduardo de la Serna hasta la música de los ex Vox Dei y el cierre con Las Pelotas.

LA MASACRE QUE NO CESA

50 años de los fusilamientos de Trelew. En una versión ampliada, se reedita la imprescindible entrevista de Paco Urondo a los tres sobrevivientes. Paradigma literario, periodístico, histórico y de análisis político.