13 de noviembre de 2022

IDEAS FIJAS

La insistencia de la Vicepresidenta CFK en un aumento de suma fija para todas las categorías salariales es simultánea a la decisión judicial de acorralarla con una multiplicidad de fallos adversos, que incluye desde causas penales hasta la composición del Consejo de la Magistratura y que se intensificará en la semana que comienza. Esto…
Leer mas...

La esperanza

Es posible dar pelea para transformar el Poder Judicial en la Argentina, para proponerse destituir las instituciones de la sociedad neoliberal, para restablecer condiciones de igualdad humana.

Presiones

Massa, el ajuste y una política pública del voluntarismo y el consenso que no alcanza a contener la inflación ni a aumentar las reservas del Banco Central.

¿Sirve la suma fija?

Luego del pronunciamiento de CFK a favor de la entrega de una suma fija, el gobierno se encargó de rechazarla. Además en el mes de septiembre el índice de salarios se incrementó un 6,7% mensual y 78,7% interanual.

El riesgo cambiario

El BCRA sigue dilapidando las reservas. Y pese a la sequía, se privilegia la exportación de trigo para conseguir los dólares imprescindibles para pagar una deuda que no benefició al pueblo.

Fisuras otantistas

Europa occidental y Estados Unidos en el laberinto diseñado por Putin. La OTAN intenta regenerar lazos diplomáticos con Moscú ante el fracaso de las sanciones a Rusia y la crisis energética.

¿Messi para pocos?

Desde el final de la gestión CFK el Estado no garantiza el acceso a eventos de interés relevante en TV abierta. La formación del Consejo Federal de Comunicaciones lleva siete años de demora.

La reja y la realidad

El poeta Humberto Kuperman, el acto milagroso de escribir entre rejas y el descomunal despliegue de fuerzas de seguridad para poder presentar en público su primer libro, El amor no murió.

Cruzar la raya

Es ilegal hacer inteligencia sobre quienes protestan. La excusa de la seguridad presidencial no justifica el espionaje sobre familiares del ARA San Juan.

LA CIÉNAGA Y OTRAS NUEVE

Se presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata el resultado de una encuesta realizada por tres revistas especializadas. Un panorama federal con resultados esperables y otros sorprendentes.