7 de agosto de 2022

Administrar las consecuencias

La euforia en el acto de asunción de Sergio Tomás Massa como ministro de Economía (más las nuevas competencias de Producción, Agricultura y Comercio que obtuvo) no se compadece con la gravedad de la situación que le toca enfrentar. Las primeras medidas que anunció tampoco son para celebrar, en el mejor de los casos inevitables ante el…
Leer mas...

¿TODO VUELVE?

Peronismo de mercado, populismo neoliberal, caudillismo de la reconciliación. Los años '90 como fiesta y derrame, el cinismo como disfrute de un humor de salón burgués.

De sol a sol

A los grandes productores del agro el Estado los tiene que auxiliar si hay sequía, les tiene que dar créditos amorosos para que compren sus semillas, y luego debe convencerlos de que vendan.

VIENEN POR TODO

Massa centró sus primeros anuncios en acumular reservas. Algunos bancos aportarían dólares en operaciones de pase (REPO). La tasa de interés que cobrarán es el secreto mejor guardado.

El hermano del Che

Juan Martín Guevara de la Serna habla de su vida, su familia, sus ideas y la búsqueda por humanizar la figura de su hermano en un libro editado en once países, pero no en la Argentina.

LA FORTUNA

La economía mundial recesiva no parece ser un freno para que la alicaída economía argentina encuentre el sendero por donde ir hacia su franca recuperación.

El pedido y las medidas

Cristina recibió a dirigentes del Frente Sindical y de la Corriente Federal. En la presentación de medidas económicas, Massa incluyó la mejora de las asignaciones familiares, uno de los pedidos principales.

Poca prueba y mucho show

Justo Pastor Romero, el perito de Vialidad que Iguacel envió a Santa Cruz, descartó “desvíos de importancia” en las obras contratadas. No fueron abandonadas por el gobierno que terminó en diciembre de 2015 sino por el que lo siguió.