9 de diciembre de 2018

Gianfranco siembra vientos

Una investigación de Juan Amorín reconstruyó la intervención del grupo Macrí en la reventa de seis parques eólicos con un préstamo de 5 millones de dólares para el hermano del Presidente. Un pasamanos que va de los cuadernos a China.

Víctimas, no culpables

La inestabilidad política, la violencia, la pobreza y el cambio climático son responsables de los mayores movimientos migratorios jamás registrados. 258 millones de personas vivían fuera de su país de nacimiento en 2017.

Sica se agranda

El ministro de Producción y Trabajo intenta desplazar al titular de ARBA, Gastón Fosatti. Propone como reemplazo al ex Price Waterhouse Cooper Sebastian Brussa. Fosatti llegó de la mano de Federico Salvai.

Señor Macri: ¿hasta cuándo?

Dios quiera que nuestro mundo, por milagro, se tranquilice y su aparato de seguridad corrija su pulsión a matar, la de castigar sin juicio y con la pena de muerte, aunque no creo que ese efecto se produzca.

Después del G20

El gobierno usó al G20 para militarizar el país y naturalizar el discurso represivo. El próximo gobierno tendrá frente a si un país sumido en la recesión, empobrecido, con una deuda imposible de pagar

Por Lucía en todo el país

¿Cómo fue la construcción política del paro y movilización en cada ciudad? ¿Cuáles fueron las consignas? Un repaso por la jornada de lucha del 5 de diciembre contra la justicia patriarcal en las principales ciudades del país.

Una persona, un voto

La desproporción representativa de la Provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación y del conurbano en la Legislatura bonaerense conspiran contra un principio democrático.

Los gerentes

El sociólogo Federico Vocos vuelve a la Ford antes de la sentencia del martes 11. "Los reclamos vinculados a los ritmos y las condiciones de trabajo —dice— ponían una y otra vez en jaque los objetivos de incrementar la productividad".

DAIA/AMIA, la putrefacción

Degradación política y moral de dos instituciones de la calle Pasteur. Gran parte de los argentinos judíos se percibe en las antípodas, en relación con sus posturas vinculadas con la política nacional y latinoamericana.

Matar por la espalda

Con las fuerzas de seguridad federales, bonaerenses y porteñas en sus manos, la Alianza Cambiemos no puede ocultar su responsabilidad en los problemas que señala. No se prepara para combatir grandes organizaciones criminales, que no huyen, sino pibes morochos y excluidos de la fiesta.

DERROCANDO AL REY

La biografía de la Casa Real oculta, como ave ponzoñosa, las apretadas ligaduras entre Francisco Franco y Juan Carlos I, es decir, entre la dictadura y la monarquía.

Diccionario zoológico

Yegua, gata, perra, ¿cuántos otros nombres de animales usa el Patriarcado para estigmatizarnos? En este capítulo de #CajaDeHerramientas vamos a hablar del diccionario zoológico o de cuando a las pibas nos tratan como a animales. …

Hablando en plata

El procesamiento de Jorge Brito se acerca a la reconstrucción de la ruta del dinero, que no era de Boudou, aunque Lijo dejó a salvo al Banco Macro, como si su titular hubiera actuado a título personal. El rol del Grupo Clarín y Magnetto.