16 de febrero de 2020

Una rutina obsesiva

El intento de enfrentar al Presidente con su Vice es una rutina obsesiva de quienes fían a esa expresión de deseos la posibilidad de regresar a la asfixiante situación anterior. Aquí la fuga fue del 90%. Por apenas el 5% el Banco Mundial perdió a su economista jefa.
Leer mas...

Visibilizar la deuda

El gobierno encara una reestructuración de la deuda muy difícil. La debacle causada por el coronavirus en la economía y las finanzas internacionales aconsejan transitar las negociaciones con pies de plomo.

Deuda asfixiante

Resulta imprescindible avanzar en normativas nacionales que establezcan límites al nivel de endeudamiento externo y en la creación de un marco regulatorio internacional que apoye una gestión sostenible de la deuda.

El camino elegido

El Plan B es defaultear toda la deuda y que esperen para cobrar, pero también nosotros atenernos a las consecuencias, que son fundamentalmente la presión a la corrida cambiaria y el cese de inversiones.

¿He visto morir?

Las fotografías encontradas por el AGN que parecen ilustrar el fusilamiento del anarquista Severino Di Giovanni serían reconstrucciones producidas por la revista Caras y Caretas. ¿Tienen algún tipo de valor? Probablemente.