28 de abril de 2019

Porca Miseria

Desde las patronales es indisimulable la presión para que Macrì se retire y asuma su relevo El Hada Buena. Esto mide lo desesperados que están los representantes de una fracción del capital, que ya no pueden ocultar su desprecio por un liderazgo incompetente que los está conduciendo hacia un desastre también a ellos.
Leer mas...

Pastillas

Santa Fe y Córdoba fueron fundamentales en la victoria de Macri en 2015, pero hoy sus candidatos corren el riesgo de salir terceros. Carrió acudió en su auxilio pero armó tal escándalo que tuvieron que pedirle que volviera.

Mafia para Ramos Padilla

La categoría “mafia” tiene que ser estudiada para descifrar la teoría del Estado de la Alianza Cambiemos con vistas a entender sus formas políticas, sus lógicas y sus maneras destructivas para la vida en común.

De remate

Pretenden desalojar los espacios públicos del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y de dos centros educativos, en pos de destinar sus terrenos a emprendimientos habitacionales.

El apriete

Varias de las querellas solicitaron a los jueces exponer en audiencia pública, para mayor transparencia y credibilidad. Pero el fiscal eligió presentar un memorial. En pocos días, la Cámara resolverá en una causa de enorme trascendencia sistémica.

La vida por delante

Durante la audiencia, se exhibieron documentos que demuestran que Estados Unidos sabía cómo operaba la represión en el Cono Sur. Los abogados acusadores solicitaron que el Ministerio de Justicia aporte los nuevos desclasificados.

Quién sabe Alicia

Entre la crítica feminista y la crítica a la economía capitalista, en este momento en Buenos Aires coinciden dos exposiciones de la artista que aunque tienen diferencias formales coinciden en el cuestionamiento a la construcción del valor.

Pánico en la torre

La detención de Rolo Barreiro provocó un ataque de pánico en una decena de oficiales bonaerenses de la Superintendencia de Inteligencia Criminal, que se verían arrastrados en la caída.

Mártires del Concilio

La iglesia romana beatificó al obispo Angelelli. El enviado del Papa Francisco dijo que fue asesinado por la dictadura como respuesta a su trabajo pastoral comprometido con el Concilio Vaticano II. También fueron beatificados dos sacerdotes y un laico.

EL FIN DE LA JUSTICIA EJECUTIVA

Estados Unidos reformuló la concepción de justicia en la democracia liberal, en términos de nosotros/los otros. Y a través del 'lawfare' instrumentó a fuerzas como Cambiemos para que funcionen como protectorados neoliberales.

Semillas

En una buena parte del Episcopado de los '70 hubo un llamado a la moderación que en el bloque mayoritario derivó en complicidad con el terrorismo de Estado que asesinó a Angelelli.