01 de septiembre de 2019

La ciénaga

Macrì insiste en comprometer a su sucesor con las políticas que condujeron a una crisis que se agrava por horas. Pero El Frente de Todos no caerá en la celada. La posibilidad de un apoyo a la ley que reestructure la deuda en los términos del FMI es una fantasía irrealizable.
Leer mas...

DEFAULT y FMI

Ni al gobierno ni al FMI les importa la población argentina. Primero se debe instrumentar un plan de emergencia social, segundo un estricto control de cambio y tercero, reestructurar la deuda.

La marca del mundo moderno

Lacunza anticipó las decisiones al FMI pero a la oposición no, para evitar el uso de información con la que “se pueden hacer negocios". Para el gobierno, el mercado y el FMI son todo y el Estado, nada.

MALA PRAXIS

El reduccionismo de la práctica política a la evidencia teórica (recogida en las planillas de Excel) explicar la confusa mezcla de discursos del ministro Lacunza y del gobierno.

Lo que el Brexit rompió

La suspensión del Parlamento dispuesta por Boris Johnson desnuda el desprecio de la elite dirigente por los mecanismos de representación y participación popular y señala la fragilidad de los parlamentos.

La restauración

Memoria Activa prepara una impugnación para el fiscal Sebastián Basso, quien desde esta semana será el único a cargo de la investigación AMIA y es sobrino de una de las juezas acusadas de encubrimiento.

El país real

El problema no es que el pueblo no haya entendido la idea evangélica de sufrir hoy para el bienestar del mañana. El problema es que los receptores de ese mensaje no se parecen en nada a sus emisores.

Tráfico sexual e Inteligencia

El presunto suicidio de Epstein cierra un caso que no es excepcional. El tráfico y explotación sexual de menores es una actividad habitual de los servicios de inteligencia, que los usa para chantajear a personas poderosas.