08 de marzo de 2020

Bananarañao

Lino Barañao dejó deudas con 40 proyectos de cooperación con la Unión Europea y membresías impagas con la OEA o el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología. La lógica del pagadios.

Ana y su voz

Los audios originales —ya sin filtros, con la voz de Ana Juarez Orieta— que desnudaron a Jujuy. A una semana de la denuncia de Ana, la Justicia dictó una perimetral para el magistrado. Ana fue convocada para ratificar mañana lunes su denuncia.

La criminalidad económica

Solo el 4,5% de los flujos financieros ilícitos se originan en la corrupción política, mientras que el 31% proviene de otras actividades criminales (trata de personas, contrabando de armas, narcotráfico) y el 64,5%, de operaciones comerciales ilícitas.

Reconstruir la educación

La viceministra de Educación Adriana Puiggrós habla de la reconstrucción del sistema educativo nacional demolido por Macri y de la importancia de regular la libertad de las empresas de entrar al campo educativo.

Biden Versus Sanders

Los candidatos del Partido Demócrata y las opciones ante el trumpismo. ¿Quién sería el mejor adversario: el representante de Wall Street o el preferido por la juventud?

Fruck you!

Importar la crisis del principal país del mundo que aplica la negativa actividad del fracking es trasplantar una crisis o shock que solo sirve para agrandar más los problemas financieros de la Argentina.

De Yrigoyen a Fernández

El Gobierno intenta encarar los conflictos desde el punto de vista de los efectos prácticos. Casi como necesidades fácticas, donde el debate ideológico queda supeditado a resolver la urgencia que presentan los hechos.

SUS SEÑORÍAS DESNUDAS

Jueces y fiscales deberán optar: o son parte del desafío de ampliar derechos y reducir injusticias, es decir, si van a estar del lado de la democratización de la sociedad y del Estado; o actuarán en favor de las corporaciones.

El apriete

El titular de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, logró un acuerdo de la Superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal para modificar un punto clave del proyecto de jubilaciones especiales.