23 de enero de 2022

ATRAGANTADOS

El único crecimiento aceptable para el FMI es el crecimiento exportador, que además debe ser muy rápido para generar la masa de dólares que cubran los compromisos que se nos vienen encima.

A LADRILLAZOS

La relación con Villegas empezó a los ladrillazos hace 30 años. Los días previos y posteriores a la reunión del Bapro, los encuentros con el ministro y Vidal, las empresas, el caniche y la Brujita Verón.

¿Habrá sido así?

La reunión en que funcionarios del gobierno anterior decidieron impedir que Héctor Timerman tratase su cáncer, ¿habrá sido tan fresca, suelta y natural como la de la Gestapo antisindical?

Procurando sanear

En diálogo con El Cohete, la diputada bonaerense Susana González fundamenta el pedido de juicio político contra el procurador Julio Conte Grand, “garante del armado” de causas judiciales.

Hombres de cemento

La reunión del Bapro en la que se añoró una Gestapo antisindical no se entiende sin la lógica mafiosa, que entrelaza legalidad e ilegalidad, guerras y acuerdos entre familias, que se construyen sobre el cemento.

EN FUGA

En los ejercicios en los que se desembolsaron los fondos del préstamo stand-by del FMI, 2018 y 2019, la fuga de capitales alcanzó cifras récord en la historia de nuestro país.

De compras

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea adquirieron en conjunto un sistema sueco de armas de artillería antiaérea portátil de corto alcance, con el Fondo creado para financiar su reequipamiento.

LAS SILLAS DE SOLEDAD

La experiencia de los profesores de una escuela pública porteña en el rescate de los pibes desconectados por la pandemia: nunca es tarde, le dicen a la ministra Soledad Acuña, cuando existe decisión política.