14 de noviembre de 2021

Entre el pesimismo y la esperanza

A las nueve de la noche se conocieron los resultados electorales, con el 80% de los votos escrutados. Había sondeos y pálpitos para todos los gustos, algunos desinteresados. El gobierno nacional no llegó a revertir lo sucedido en las PASO, pero achicó la diferencia. El mensaje presidencial de las 22 declaró acuerdos internos sobre cuestiones de…
Leer mas...

La Argentina acreedora

La Argentina no padece de escasez de capital. Cuenta con capital para financiar su desarrollo sin arriesgar estabilidad macroeconómica y sin requerir cantidades significativas de capital extranjero.

¡Otra vez sopa!

La ley de responsabilidad penal juvenil es una deuda pendiente de la democracia que exige una discusión seria en el Congreso, en lugar de una espasmódica demagogia punitiva.

“SE DOBADON TODO”

Denuncias por corrupción entre los abanderados del Cambio. Coimas, jubilaciones anticipadas, dobles sueldos, falsificación de documentos, piratería de petróleo, robo de autos y venta de drogas.

Vuelcos

Las loas a Rocca por parte del poder político y judicial de Ramallo y San Nicolás esconden el daño ambiental que genera Ternium-Siderar, que vuelca efluentes industriales sin permiso.

Xi.3

China consolida el tercer gran liderazgo: Mao, Deng Xiapong y, ahora, Xi Jinping. Un experimento excepcional, más allá de las anteojeras de Occidente.

Los frutos de la resistencia

La campaña por supuestos “atentados terroristas” en la Patagonia pretende tapar la estrepitosa caída de varias causas armadas por Bullrich con jueces y fiscales que siguen en funciones.