16 de diciembre de 2018

A pesar de todo

Quien confeccionó la lista con los nombres de los que debían ser secuestrados, quien cedió el sector de los quinchos, quien les dio de comer, quien entregó los legajos y las fichas fue la misma empresa. Hubo corresponsabilidad y coordinación represiva.

¿Despues de 2018 viene 2001 o 1989?

La economía del año que viene será infinitamente peor que este, con todos los indicadores económicos cayendo en picada. La diferencia está en la política, donde el antiperonismo brinda una cohesión que no existió en 2001. ¿Lo que viene es 2001 o 1989?

¿ESTÁ SEGURO?

El cálculo y la manipulación de la inseguridad y el miedo, así como de la incertidumbre en el vivir cotidiano, han formado parte de la concepción política del gobierno desde su asunción.

JUGUETES PERDIDOS

Se pierden muchas cosas a lo largo de la vida. Lo que no hay que perder es el sentimiento que inspiraban cuando jugábamos con ellas, porque aun en la madurez es la clave de algo parecido a la felicidad.

"Lo quemaron vivo"

A un mes de la masacre en la Comisaría de Esteban Echeverría los familiares de los diez muertos reclaman una respuesta de Vidal. La Comisión Provincial por la Memoria denuncia las condiciones de prisión.

Un beso

Era la voz del Lobo en cama de Abuelita. Era su olor, su jadeo al acecho en la espesura ciega del bosque. Intenté hacer silencio, parecer dormida.

Un tiro al aire

La generosidad balística del gobierno, Mauri le tira los galgos a la Reina Máxima, la transformación de Canal 7 en TV geriátrica y mucho más en el informativo Nuestro País Es Así.

Sin loteo VIP junto al lago

Uno de los titulares del fideicomiso que pretendía realizar un negocio inmobiliario en tierras ancestrales mapuche, pasando por encima de la protección del bosque nativo, es el concuñado de Macri, Artemio Rossi.

La revancha tiene cara de mujer

El fútbol es mirado por cada vez más mujeres, que se acercan al deporte desde el feminismo, multiplicando el número de jugadoras e hinchas. El patriarcado no está tranquilo ni siquiera con una pelota de por medio