2 de diciembre de 2018

Futbol, negocios y violencia

Los hinchas aportan los mayores ingresos, a través de las entradas y el pago de las cuotas sociales. Las transferencias de futbolistas explican el 7 %. Los derechos de televisación el 29 % y el 19 % el marketing y sponsors.

DAIA, elecciones buitre

La nueva conducción de la DAIA es la representante política en la Argentina de los fondos buitre que, para cobrar una deuda inflada astronómicamente por intereses, chantajearon al gobierno anterior con acusaciones infundadas de antisemitismo.

Que siga el baile

Bailarina, coreógrafa, videoartista, investigadora, experimentalista, pionera, Margarita Bali tiene su libraco que releva una deslumbrante trayectoria.

Un fascista del siglo XXI

Este fascismo fundado en el vacío ideológico es falsificador de la memoria. Si se trata de un pasado esclavista, como en USA, es preocupante; si se trata de un presente esclavista, como en Brasil, es más grave aún.

doble dependencia

Tanto la propuesta argentina inicial como el documento final consensuado fueron escritos con el manual de la corrección política. Detrás de ese catálogo de buenas intenciones persisten los conflictos del mundo realmente existente, como experimentó el presidente Maurizio Macrì cuando con…

AMLO vs. BOLSO

No es el titular de un match de boxeo o de lucha libre, sino el enfrentamiento de dos visiones opuestas entre los presidentes —uno ya asumido, el otro no— de dos naciones importantes de América Latina.