03 de marzo de 2019

Balada para un loco

Poco antes de ser declarado incapaz de declarar, Franco Macrì, quien murió la noche del sábado, autorizó la distribución de utilidades por más de 2 millones de libras esterlinas del Macrì Group LLP, compañía británica de la cual poseía el 75% de los derechos de voto. Otro escandalo sofocado por la muerte.
Leer mas...

Stornelli, Montoto, EE.UU. e Israel

La investigación iniciada en Dolores evidenció la relación de Stornelli con el traficante de parafernalia de seguridad e inteligencia Mario Montoto, por la cual D'Alessio accedió a las ilegales cámaras ocultas que pidió el defensor de la legalidad.

Todo se blanquea

La familia Steverlinck, vecina de Macrì en el country Cumelén, logró en una mesa de negociación sui géneris que le permitieran construir un centro de esquí en el desprotegido Parque Lanín.

Mentira

Lino Barañao usa datos truchos para sugerir que la ciencia argentina está para un nueve. Y Adrián Paenza le responde que, bajo su égida en tiempos macristas, la ciencia argentina se fue a a B.

LA DERROTA CULTURAL

La dictadura produjo el cambio que hoy se profundiza, hacia un modelo basado en la acumulación rentística y financiera, la apertura irrestricta y la subordinación al capital financiero internacional.

Des/PedidosYa

Cuatrocientos cincuenta trabajadores de una empresa de delivery, en la calle y sin aviso. Un modelo que contrataba asalariados registrados hoy despide y contrata monotributistas.

La otra extorsión

Esta semana Comodoro Py definirá el procesamiento del supuesto agente de la DEA por la extorsión al empresario Traficante. Vuelve a aparecer el periodista Santoro. Y a Stornelli lo reemplaza el juez Aguinsky.

El delito que nunca fue

La historia de la infamante causa judicial que surgió a partir de la denuncia del fiscal Nisman llega aquí, en su octava entrega, al momento en que el juez Rafecas la rechazó por "inexistencia de delito".

Los caminos del desarrollo

¿Conviene un modelo de desarrollo basado en la inversión extranjera y el uso de tecnología importada? ¿O es preferible el desarrollo autónomo por parte de empresas estatales, pymes nacionales y el SNCyT?