24 de mayo de 2020

Desigualdad y poder

La problemática de la desigualdad está atada a la dinámica de generación, apropiación y distribución del excedente, y ello se traduce en desigualdad de poder e impotencia de los sectores populares.

UN VIRUS REVOLUCIONARIO

La pandemia desencadenó una dinámica de cambios que lleva implícita una agudización de la lucha de clases, cuyo desenlace dependerá de la situación en la que cada país se encontraba al ser afectado por el virus y lo que se hizo después.

EL PODER DE TRES

No hay ninguna institución del Estado que sea superior a la Nación misma, que debe regirse por el principio de la soberanía popular y no por la cosmovisión liberal-oligárquica y elitista de los políticos y periodistas al servicio del poder económico.  

SOCIEDAD DE MERCADO EN QUIEBRA

Resulta indispensable, para la promoción de una vida ciudadana, la reconquista de la fusión entre la política y la economía y la recuperación de las decisiones extraeconómicas respecto de la distribución de la riqueza y del ingreso.

GOL CONTRA EL VIRUS

Alemania reinició el tercer fin de semana de mayo el fútbol profesional. Y el martes 19, Angela Merkel confirmó que su país promoverá un fondo para la reconstrucción del continente.

JUEGOS DE AMOR Y DE GUERRA

Fotografió desnudos a conscriptos y mozos de pizzerías, boxeadores y changarines, colectiveros y policías, pero lo que resultó intolerable para la sociedad y el poder de la época fue que muchos de sus modelos eran cadetes del Colegio Militar.