19 de abril de 2020

Lo que vendrá

Algunas medidas responden a las especificidades del momento. Pero el espíritu de intervención pública en la economía forma parte de los cambios necesarios en la economía global, regional y nacional.

Una propuesta razonable

El gobierno quiere pagar pero no está en condiciones de hacerlo. Esta tesis no es agresiva ni irresponsable, sino un planteo ajustado a las mejores prácticas del derecho financiero internacional.

PERORAR CON LA BRAGUETA BAJA

El uso que algunes hacen de las muertes y del dolor y del estado de emergencia que atraviesa el país como escenario para exponer su mezquindad es tan grosero y perverso como un señor que se baja los pantalones en la calle

Por qué no llega la comida

La evolución de entrega de alimentos para comedores sociales aumentó de un millón de kilos mensuales a 8,5 millones. La dimensión de ese dato con depósitos vacíos y golpeados por la discusión de precios es una bomba de tiempo.

A los codazos

¿Qué hace que los sistemas políticos y sus prácticas —tanto si se trata de Estados y Gobiernos como de instituciones— sean aceptados y aceptables para les ciudadanes?

Los rostros de la pandemia

La organización La Poderosa realizó una vasta investigación sobre la pandemia y sus efectos, en villas, provincias y países de Latinoamérica. Esta es la primera parte: Las villas, el otro grupo de riesgo.

Si ellos lo dicen

Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart, autores de una obra monumental sobre ocho siglos de defaults en el mundo, sostienen que hoy todos los recursos deben destinarse a la lucha contra la pandemia.