01 de noviembre de 2020

MASSA CONTRA EL DELIRIO

Alejandro Bercovich consultó a Sergio Tomás Massa sobre las versiones que arreciaban sobre su posible regreso a la jefatura de gabinete. que alguna vez llamó el peor trabajo de su vida. "Deliran, ninguna chance", respondió el presidente de los Diputados.

UNA SEMANA A PURO DÓLAR

El agro prometió divisas extras que no ingresaron. Los fondos de inversión presionan para irse del país a cualquier precio y los que ingresaron al canje le reclaman al FMI un ajuste, que no es otra cosa que una devaluación.

Historia de las sillas

La tristeza es una de esas sillas peligrosas que te invitan a parar, contra las que nos advirtió Silvio. Pero al final de nuestro tiempo, lo que importa es en cuánto ayudaste a cambiar el mundo.

QUÉ HISTORIA

Historia con hache mayúscula es lo que nosotros estamos haciendo —o dejando de hacer— en este momento, aun desde casa y aunque no nos june nadie.

Alerta contra las falsas esperanzas

La vacuna no es una respuesta milagrosa y plantea varios problemas relevantes, que deben encararse con realismo. Si los gobiernos no tomaran medidas de contención activas para cortar la circulación, se prolongaría el periodo de enfermedad y muertes.

LA ENDIABLADA

Nadie le preguntó por ella, pero cada vez que Mauricio Macri dio una entrevista nombró a Gabriela Boquín. Mañana la Bicameral del Ministerio Público tratará su caso y el forzado sumario que le inició el jefe interino de los fiscales. Ella preparó su defensa.

USURA Y FASCISMO

Los actores principales del modelo agroindustrial son la punta de lanza de una dolarización creciente de la economía, el chaleco de fuerza impuesto por la yunta nefasta de Macri y el FMI con el objetivo de borrar al populismo de la Argentina.

Más que una estatua

El martes se descubrirá la estatua de Néstor Kirchner en el CCK. El Senador Jorge Taiana y el ex Presidente de Colombia Ernesto Samper opinan sobre el futuro de la integración regional y la reconstrucción de la Unasur.

LA MEMORIA SE RECONSTRUYE

Primera audiencia del juicio por los vuelos de la muerte en Campo de Mayo. El capellán que sabía, el carnicero solidario, policías que borran rastros y la guerra sin fin del abogado que ignora la lucha contra el olvido.

UN FUSILADOR ARGENTINO EN MIAMI

El ex marino Roberto Guillermo Bravo, ícono de la Masacre de Trelew, vive impune en los Estados Unidos desde 1973. Mientras se resuelve su extradición, cuatro familiares de víctimas iniciaron esta semana una demanda civil en una corte de Florida.

CRÍAS DE ASTIZ

Igual que en la dictadura con los familiares de desaparecidos, la AFI macrista se infiltró entre las viudas del ARA San Juan. Falsos periodistas y espías camuflados de brujos con sueldos del Estado meritocrático.

CHOQUE DE CONCEPCIONES

La jueza de Bahía Blanca rechaza las pruebas que piden los fiscales para esclarecer la muerte de Facundo Castro. “La jueza Marrón no investiga”, denuncia la Comisión Bonaerense por la Memoria.

NACIDO PARA GOBERNAR

El peronismo es el único movimiento político surgido en la primera mitad del siglo XX que aún navega en las aguas tormentosas del XXI. Su secreto: interpretar el alma de un pueblo que no resigna el derecho a la felicidad.

Póngale la cola

Un nuevo concurso entre mandatarios latinoamericanos, las amas de casa cambian Tupperware por Taser y mucha otra información fidedigna y fideicomisa en la nueva edición del noticiero de la Revolución de la (ex) Alegría.

UN MODESTO ACTO DE JUSTICIA

El aporte extraordinario de las grandes fortunas y la encíclica Fratelli Tutti del papa peronista. La función social de la propiedad y la distribución justa como deber moral. ¿Escuchan los millonarios la religión que dicen profesar?