21 de marzo de 2021

Los tres factores

Si algún consenso hay en la política argentina es que el resultado de las elecciones de medio término depende de tres factores: El control de la pandemia, La marcha de la economía, y La unidad del peronismo. A su vez, de esos comicios dependerá cómo transite su segunda mitad el gobierno de Alberto y Cristina y cómo se defina…
Leer mas...

(DES)PRECIOS

Habrá que superar con políticas públicas el desprecio que algunos empresarios sienten por el bolsillo y el bienestar de sus compatriotas. Y demostrar que hay una forma de controlar la inflación, que no pasa por destruir la economía y mantener en el infraconsumo a los seres que la habitan.

PRECIOS CONSPIRADOS

Un gasto público que caiga en proporción al PBI, significa pensar que la iniciativa económica y productiva debe quedar en manos del empresariado, expulsando al Estado de esos planos o reservándole un lugar subsidiario.

ALERTA M

La historia que disparó el caso M también es la del Programa Alerta Sofía utilizado por segunda vez desde su creación en 2018 con operadores que reciben al día 10 reportes de desaparición de niños, niñas y adolescentes en el país.

Hagamos algo

No alcanza con horrorizarse, conmoverse o indignarse. Se trata de hacer algo más efectivo que buscar a una piba perdida y celebrar porque milagrosamente la encontramos viva, o disputar la foto de ese triste éxito.

SALIR DEL ARMARIO

El informe con las comunicaciones de Pepín Rodriguez Simón es una mancha venenosa de efectos impredecibles que toca a la Corte, exhibe vínculos con corporaciones de medios e incompatibles relaciones con SOCMA durante la negociación del Correo.

Los poderes salvajes

La degradación de la democracia con Berlusconi & Macri. Luigi Ferrajoli reflexiona sobre concentración de medios como promotora de desinformación y propaganda, la confusión entre derechos fundamentales y patrimoniales y las fake news como oportunidad para la prensa de calidad.

La maldición del Albergue Warnes

La historia del Hospital de Pediatría que Evita soñó y la “Libertadora” abandonó. Dos documentales, Warnes aparte y Los relocalizados, retratan la vida entre el barro y la mierda en el “elefante negro” y el mismo destino tras su demolición.

Memorias del ayer

Ejes de la dimensión económica de la dictadura e interrogantes sobre lógicas y prácticas instaladas bajo el terror que permitieron las nuevas oleadas neoliberales en democracia.

LA CAPTURA DEL PEZ GORDO

Un informe de 600 páginas de la DAJuDeCO sigue pistas de 46 personas entre 31 sociedades nacionales y extranjeras en el universo de los seis parques eólicos de los Macri. Las últimas noticias del hermano Mariano y de Gianfranco.

Internas entre unión-cívicos y radicales

Los radicales sumisos a la conducción del PRO dirimen espacios hoy con quienes buscan tensar la cuerda. Incógnita de cómo votará la Tercera Sección Electoral. Hay expectativa porque está en juego el futuro de la relación interna en la alianza Juntos por el Cambio.

Votar en tiempos de Covid

La elección de medio término tendrá una dosis extra de imprevisibilidad. El calendario en veremos, el impacto de la pandemia y la incógnita sobre nuevos candidatos. ¿Se animará Larreta a usar al alfil Quirós para no cargar con Bullrich?

Cancelaciones vitales

La vejez es un momento de pura ingratitud: de la familia, la sociedad y el Estado. En una sociedad cada vez más individualista y encerrada en su propio núcleo, la muerte se conoce en vida por el aburrimiento, la ausencia de diálogo y de cariño.

Lagunas

La Ley de Asociaciones Sindicales requiere cambios en temas de fondo para que la protección de derechos laborales no dependa de la acción del Poder Judicial ante casos concretos.

500 Armas

El periodista jujeño Reynaldo Castro vuelve a editar el memorial de la dictadura en la Provincia pero esta vez usa la ironía. Detrás del nombre de la editorial llamada 500 Armas se esconde una de las frases agitadas por Morales sobre la Túpac.

TOCADO

El ministerio público de la Acusación jujeño imputó al ex Presidente del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca por abuso sexual con acceso carnal en el caso de Ana Juarez Orieta.

El teorema de Thales Spectrum

El manual de concentración de medios que creó Kammerath en la era Menem revivió durante la gestión Aguad y sus ejecutores sobreviven en el gobierno de Alberto Fernández, pese al tibio intento de atenuar los abusos de las TICs.

Burbujas que estallan

Mientras el gobierno de Larreta insiste con flexibilizar protocolos, Familias por un Retorno Seguro a la Escuela reclama que se suspendan las clases presenciales ante la segunda ola de Covid-19, apunta que son más de 10.000 los trabajadorxs, alumnxs y familiares aislados por los contagios derivados…

Alto noticiero

Festival gourmet de vacunas Covid-Fest en CABA, la izquierda argentina cocina en el programa de TV "Master Che" y mucho más en una nueva edición del noticiario "Nuestro país es así".

Sentir junto al pueblo

El populismo no es estatista ni privatista, cree en toda potencialidad que sirva al desarrollo popular. Arriba la defensa del pueblo, abajo los defensores de las oligarquías. El valor supremo de los sentimientos populares y la unión nacional frente a los imperialismos.

Perdiendo El Norte

Historia de una operación mediático-judicial para esmerilar la campaña de vacunación bonaerense. El Diario de San Nicolás, los alfiles de los Passaglia en el Poder Judicial y la amplificación de la ficción desde los medios porteños.